Archivo

Un muerto y nueve heridos en campo minado al suroccidente de Nariño

Según las autoridades, en la zona hacen presencia las guerrillas de las Farc y del Eln.

10 de febrero 2014 , 08:43 p.m.

Un grupo de campesinos que adelantaban tareas de erradicación manual de cultivos ilícitos cayó en un campo minado en el suroccidente de Nariño.

En el incidente, ocurrido en la mañana del lunes en la vereda El Tambillo del municipio de Linares, murió una persona y nueve más salieron lesionados de gravedad.

El campesino muerto estaba casado y deja dos hijos.

La mayoría de los labriegos heridos, según el gerente del Hospital Universitario Departamental de Nariño, Wilson Larraniaga López, presenta fracturas en brazos y piernas y heridas por esquirlas en distintas partes del cuerpo.

El más grave tiene una herida penetrante en abdomen y trauma facial, por lo que fue sometido a una cirugía y luego trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

“Ellos están siendo atendidos en el hospital, todos los pacientes fueron valorados por los especialistas y según su evolución en el curso de la tarde se establecerá si es necesaria su hospitalización”, agregó.

Según las autoridades, en la zona hacen presencia las guerrillas de las Farc y del Eln, además de bandas de narcotráfico.

El 27 de enero, Leonardo Canticus Pai, del resguardo Hojal La Turbia del pueblo awá, también murió al caer en un campo minado en Tumaco.

REDACCIÓN PASTO