Archivo

Villegas, la atracción del Pro-Am que se inicia este martes

Todd Hamilton y Jesper Parnevik encabezan la lista de competidores.

notitle
10 de febrero 2014 , 08:13 p.m.

Con la presencia del único jugador colombiano en el PGA Tour, Camilo Villegas, este martes a las 10 de la mañana se hará la presentación oficial del Pacific Rubiales Colombia Championship presentado por Claro, el torneo que abre la temporada 2014 del web.com Tour y que se jugará desde este miércoloes en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá.

Villegas estará además en el Pro-Am del certamen, patrocinado por Citibank, en el que los participantes en el torneo compartirán una ronda con invitados especiales.

El antioqueño, ganador de tres torneos en el PGA Tour (BMW Championship y The Tour Championship, en 2008, y el Honda Classic, en 2010), estará por segunda vez en el Pro-Am. Ya participó en la primera edición del torneo, cuando el circuito aún se llamaba Nationwide Tour. Esa misma semana logró su tercera y última victoria en el PGA.

Villegas perdió su tarjeta con beneficios completos en el PGA Tour a finales del 2012, pero la recuperó el año pasado gracias al prestigio alcanzado en sus tres primeros años en el circuito, que lo llevó a ser uno de los diez primeros de la clasificación mundial y que le permitió tener una buena cantidad de invitaciones para jugar.

En la actual temporada, que comenzó en agosto, ha jugado en ocho torneos y superó el corte en siete. Ocupa el puesto 67 en la FedEx Cup, con 195 puntos.

Las figuras

El estadounidense Todd Hamilton, campeón del Abierto Británico en el 2004, y el sueco Jesper Parnevik, dos veces subcampeón de ese mismo torneo y ganador de cinco certámenes en el PGA Tour y cuatro en el Tour Europeo, encabezan la lista de participantes en el torneo que abre la temporada del web.com Tour.

El campeón defensor, el estadounidense Patrick Cantlay, obtuvo el ascenso al PGA Tour y no estará esta semana en Bogotá, en busca del título y del premio de 126.000 dólares para el ganador. La bolsa es de 750 mil dólares.

REDACCIÓN DEPORTES