Archivo

Contralor denuncia contrato de la Universidad Distrital en Bosa

Las directivas de la Distrital ya estudian la cancelación de la polémica contratación.

notitle
10 de febrero 2014 , 08:01 p.m.

La Contraloría Distrital reveló el lunes más detalles de las presuntas irregularidades que rodean el polémico contrato de construcción de la sede en Bosa de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, por 70.000 millones de pesos, y que fue denunciado por EL TIEMPO.

El lunes, el contralor Diego Ardila se refirió a la Unidad de Contratación que avalaron las directivas del centro educativo (Inocencio Bahamón y Roberto Vergara) y en cuyas manos estuvo la elaboración de los pliegos, la evaluación de las ofertas y la adjudicación del contrato a un consorcio integrado por Ingenieros GF SAS, Conequipos y Ziggurat Arquitectura Ltda.

“No se aportaron los documentos que certificaran la experiencia del coordinador de la Unidad (el ingeniero Wilson Morales Alarcón) y se avaló su hoja de vida simplemente con certificaciones de experiencia de los años 1993 a 1996”, advirtió el organismo de control.

Este diario reveló que Morales Alarcón, quien ha guardado silencio, ha tenido nexos comerciales con los contratistas a los que les adjudicó la obra.

Ardila denunció irregularidades en la licencia de construcción. Las directivas de la Distrital ya estudian la cancelación de la polémica contratación.

REDACCIÓN BOGOTÁ