Archivo

Un 'Snack' medicado para mascotas en el Valle

Iniciativa de emprendedores de la región que crearon un producto para gatos y perros.

10 de febrero 2014 , 07:50 p.m.

En el país hay 4,2 millones de perros, en Cali, según el Centro de Zoonosis hay 180.000, incluidos los gatos. A partir de estas cifras, dos emprendedores vallecaucanos trabajan en el desarrollo de una tecnología que permitirá darles a estas mascotas sus medicinas sin tanto traumatismo y sin correr el riego de que muerdan la mano de su amo.

Desde junio pasado Manuel Camacho y Julián Buitrago, de Comandina, laboratorios por contrato, concibieron la idea y ya cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional para seguir adelante.

Innpulsa Mipymes ha apoyado a nivel nacional 87 nuevos proyectos de innovación, y en el caso del Valle respalda cuatro proyectos, entre ellos el de los pasabocas para perros en cuyo interior va escondida la medicina de la mascota.

Se elaborarán para controlar los problemas digestivos, para ayudarles con el dolor en las articulaciones, para evitar la caída del pelaje y para la salud oral.

Hoy, el 80 por ciento de los productos especializados para mascotas se encuentran en los agropuntos y un 5,0 por ciento en los consultorios de los veterinarios. La idea es que este producto se consiga en todos los supermercados.
Lo que estos emprendedores desarrollarán será la tecnología, hasta ahora no hay un mecanismo que permita suministrarle un medicamento a una mascota sin que el animal la vote.

“El snack tendrá un sabor agradable, como una galleta, de derivados naturales, y en su interior tendrá la dosis médica. Será la oportunidad de atender a 4,2 millones de perros en Colombia, servir a las mascotas de 12 país en América latina y hacemos contactos para acercarnos a ochos países del Asia”, contó Manuel Camacho.

Anticipa que los peces y las aves serán las mascotas del futuro y las que más demandarán productos.

REDACCIÓN CALI