Archivo

Aumentan 'Pico y placa' para taxis en Villavicencio

Será desde las 6 a.m. hasta medianoche. El cambio regirá desde el lunes 17 de febrero.

10 de febrero 2014 , 06:28 p.m.

A partir del próximo 17 de febrero, 3.925 taxis que prestan el servicio en Villavicencio tendrán cinco horas más de ‘Pico y placa’, es decir, 18 horas en total.

Así quedó definido por la Alcaldía, luego de una reunión realizada con representantes de este sector transportador quienes, según el alcalde, Juan Guillermo Zuluaga, manifestaron que necesitaban reajustar el horario porque no encajaba con los turnos de los conductores de la noche.

Explicó que quienes recibían el vehículo a esa hora debían ‘salir disparados’ para tratar de conseguir carreras dentro de la hora de mayor demanda de servicios en la tarde (entre 5 p.m. y 7: 30 p.m.) lo cual implicaba aumentar el riesgo de accidentes y además porque iba en contravía de la economía de los conductores.

Así las cosas, a partir de este lunes (día en el que también entrará en operación la fase sancionatoria de la restricción vehicular) el ‘Pico y placa’ para los ‘amarillos’ será desde las 6 de la mañana hasta medianoche, y no hasta las 7 de la noche, como se contempló desde el pasado 3 de febrero, fecha en la que comenzó a regir la medida.

Aclaró que seguirá igual el modelo de fechas y números de placa para organizar la no circulación diaria de los taxis y tampoco habrá variación en el horario o condiciones para los vehículos particulares.

La Secretaría de Movilidad reiteró a través del director de Control de Tránsito, Iván Yepes, que esta semana continuará la socialización para concienciar a los conductores de que la medida es necesaria para mejorar el tránsito vehicular, debido a que varias vías sufrirán intervención y también con el fin de evitar que se vean sujetos a sanciones posteriores, equivalentes a un comparendo por 308.000 pesos y la inmovilización del vehículo.

La dependencia reportó que en la primera semana de implementación del ‘Pico y placa’ más de mil conductores, la mayoría de carros particulares, hicieron caso omiso, y 15 de ellos en más de una ocasión.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS