Archivo

Agotada la nueva novela de Gardeazábal

'La misa ha terminado' aborda tres historias paralelas.

10 de febrero 2014 , 05:48 p.m.

Los 5.000 ejemplares de la primera edición ya se agotaron y para este lunes se esperaba la segunda edición de 'La misa ha terminado', la nueva novela de Gustavo Álvarez Gardeazábal.

Al mercado saldrán 7.000 ejemplares más.

“Vender esta cantidad, en Colombia, es un record, significa que el libro salió bien hecho y que lo que cuento es verdad”, dijo el escritor mientras colocaba su firma en los ejemplares de decenas de caleños que hicieron fila en la Librería Nacional para adquirir su novela.

Al pie de la mesa donde firmó los autógrafos, tal vez por pura casualidad, o por esas cosas del destino, había un afiche que publicitaba el libro El Papa contra el diablo.

Ahí se dieron cita los escritores Fabio Martínez, Umberto Valverde, los profesores de literatura de Univalle y muchos admiradores como Aidé Corrales, quien le llevó un ramo de flores amarillas. También se le acercó una niña, María Camila Espinosa, quien le entregó unas hostias sin consagrar, porque al escritor le gustan. Pero le dijo al oído: ‘Para que se salve’, lo que causó la risa de todos los asistentes.

La misa ha terminado aborda tres historias paralelas.

Está la del cardenal colombiano homosexual que asciende dentro de la jerarquía de la Iglesia, a través de estas relaciones con el clero alemán; está la historia de Antonio Viazza, obispo de Buenos Aires, dedicado a atacar la homosexualidad dentro de la Iglesia, y la tercera es la historia de dos sacerdotes homosexuales colombianos que contratan a un sicario para que los mate.

Según el escritor, eran temas que no estaban ocultos, pero que a la gente le daba miedo contar.

“Yo los pude averiguar, así que no estaban ocultos”, contó mientras firmaba autógrafos.

Más allá de abordar el homosexualismo entre sacerdotes, el novelista tiene la habilidad para pasar de la ficción a la realidad.

REDACCIÓN CALI