Archivo

Francoise Pervis lidera equipo francés en Mundial de Pista de Cali

Es el récord mundial de los 200 metros lanzados y del kilómetro.

notitle
10 de febrero 2014 , 05:47 p.m.

El equipazo que traerá Francia para el Mundial de Pista de cali, del 26 de febrero al 2 de marzo, está encabezado por Francoise Pervis, actual récord mundial de los 200 metros lanzados y del kilómetro. Así lo decidió el técnico 'galo, Justin Grace, que traerá a lo mejor de su nómina para el certamen orbital.

El resto de la fuerte escuadra está integrado por Sandie Clair (velocidad por equipos, 500 metros contra reloj y keirin); Olivia Mountaban (500 metros contrarreloj y keirin); Virginie Cueff (velocidad individual, velocidad por equipos y keirin); Gregory Baugé, Kevin Sireau y Michel D´Almeida harán la velocidad por equipos. Esta misma tripleta es actual medallista olímpica de plata en Londres 2012.

Pervis, además, es el actual campeón mundial y del keirin. Michel D´Almeida correrá igualmente el kilómetro y la velocidad individual en tanto que Kevin Sireau hará el doblete de la velocidad individual y por equipos.

Pervis, sin duda una de las grandes atracciones del mundial caleño ha revelado al diario francés L´Equipe que su gran propósito en Colombia será hacerse a las tres medallas de oro que disputará en el velódromo Alcides Nieto Patiño, un escenario que conoce a la perfección y donde ya ha ganado títulos en las Copas del Mundo.

Hervé Dagome, entrenador nacional de las pruebas de fondo ha seleccionado al campeón del mundo de la Madison Vivien Brisse, buscando retener el título con una receta diferente. Esta vez su coequipero será Thomas Boudat, quien reemplaza a Morgan Kneisky. Brisse también será inscrito para participar en el Scracht y la Carrera a puntos.

Boudat es además, tercero del ranking mundial del Omnium en las Copas Mundo, prueba que también disputará en Cali. En cuanto a las damas, Laurie Berthon estará en el programa del Omnium, prueba en la que aparece como la número del ranking mundial femenino. En su agenda también figura el Scracht.

REDACCIÓN DEPORTES