Archivo

Claro, el mejor proveedor de banda ancha en Colombia, según Netflix

Los países con mayor calidad de conexión a Internet son Brasil y Chile

10 de febrero 2014 , 04:27 p.m.

De acuerdo con el más reciente estudio de la empresa Netflix, los países de América Latina con mejor rendimiento en internet de banda ancha son Brasil, Chile y México. Colombia ocupó el cuarto lugar, mientras que Argentina se ubica como el país con la banda ancha más lenta de la región.

En el territorio colombiano se analizó la velocidad de cuatro operadores. Telmex (Claro), que encabeza la medición, obtuvo 2.13 Mbps, seguido por UNE con 1.88 Mbps, ETB con 1.78 Mbps y Telefónica Telecom con 1.34 Mbps.

La investigación se llevó a cabo con base en los datos recolectados de más de 44 millones de miembros de Netflix en todo el mundo, quienes, a su vez, vieron más de 1.000 millones de horas de series y películas por mes utilizando este medio.

En Brasil, el operador que obtuvo mayor calificación fue GVT con 2.85 Mbps. Los demás operadores que encabezaron la lista en sus países fueron GTD de Chile con 2.82 Mbps, Megacable de México con 2.41 Mbps, Telmex de Colombia con 2.13 Mbps y Cablevisión-Fibertel de Argentina con 1.88 Mbps.

Este análisis indicó el rendimiento promedio de todas las transmisiones de Netflix en la red de cada proveedor de servicio de Internet (ISP), convirtiéndose en un indicador de cómo es la experiencia de los usuarios con estas redes.

Entre los factores que se resaltan en el estudio, se destaca que el rendimiento promedio se encuentra por debajo del rendimiento máximo. Esto se debe a diversos factores, como la variedad de codificaciones utilizada por Netflix para transmitir series y películas, además de los diferentes dispositivos utilizados por los miembros del servicio y del estado de las redes domésticas.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA​