Archivo

Capturan a hombre por hacer actos obscenos en TransMilenio

Se trata de un vigilante de 32 años que fue trasladado a la URI de Puente Aranda.

10 de febrero 2014 , 12:08 a.m.

La Policía capturó en flagrancia este lunes al vigilante identificado como Juan Carlos Espitia Salazar, de 32 años, señalado de masturbarse delante de una mujer dentro de un articulado de TransMilenio, en el centro de Bogotá.

La víctima del acto obsceno subió al bus en la estación de Banderas con destino a la estación de la avenida Caracas con calle 26.

La mujer se dirigía hacia su lugar de trabajo cuando sintió que un hombre empezó a tocarle sus partes íntimas. Luego él se masturbó.

“La joven empezó a gritar y ninguno de los pasajeros se solidarizó con su caso”, dijo el coronel Carlos Benítez, comandante de la Policía de Puente Aranda.

Al llegar a la estación de la calle 26, la joven pidió la ayuda de la Policía que de inmediato capturó al presunto agresor. Así mismo, fue detenido el esposo de la mujer agredida porque al llegar al sitio golpeó al vigilante. Los dos fueron llevados a la URI de Puente Aranda.

“Estas situaciones de personas que protagonizan actos obscenos dentro de TransMilenio son más comunes de lo que se cree”, puntualizó Benítez.

Más de 100 casos el año pasado

En el 2013 se presentaron 109 casos de personas que protagonizaron actos obscenos en TransMilenio, según cifras de la Policía de Bogotá. Todos tuvieron a los hombres como autores y las mujeres fueron víctimas en el 95 por ciento de los episodios. El delito de injuria por vía de hecho contempla penas de entre uno y tres años, es decir, es excarcelable. La multa va de 1.000 a 100.000 pesos.

REDACCIÓN BOGOTÁ