Archivo

Una alemana, entre los 8 muertos en accidente en vía Fusagasugá-Bogotá

Al menos cuatro extranjeros viajaban en el bus que se volcó este domingo.

notitle
10 de febrero 2014 , 10:16 a.m.

En la noche de este domingo, Mona Anke Friedrich, una joven alemana de 17 años, que viajaba en el bus de placas TZX 992, que se volcó en la vía Fusagasugá-Bogotá, falleció en el Hospital San Rafael de Fusagasugá (Cundinamarca). Según el parte médico, la mujer murió luego de ser intervenida quirúrgicamente al sufrir tres paros cardiorespiratorios.

Con Friedrich ya son ocho las personas fallecidas, entre ellas un menor de 7 años. De acuerdo con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) de Cundinamarca, dos de las víctimas murieron en el lugar, mientras tres más alcanzaron a ser trasladadas al Hospital San Rafael, donde fallecieron.

El accidente, ocurrido hacia las 2 de la tarde de este domingo, dejó al menos 20 personas heridas. Por la gravedad de las lesiones, cuatro de ellas fueron remitidas a Bogotá: Mario Gordillo, de 51 años, al Hospital de Kennedy; José Pérez, de 33, al Hospital Militar; Duván Mejía, de 7, al Hospital de La Misericordia, y Alba Luz Puentes, de 62 años, a la Clínica del Country.

En el bus, en el que viajaban 32 personas y que cubría la ruta Neiva-Bogotá, también se movilizaban una canadiense y dos venezolanos.

Este lunes se conoció que un fiscal de Cundinamarca imputó los cargos de homicidio culposo y lesiones personales al conductor Elba Nover Manchola por ser el responsable del accidente que dejó ocho muertos. Según el General Carlos Mena, el conductor se habría distraído cerrando la puerta que divide su cabina de la de los pasajeros, causando el letal accidente, en donde también resultaron heridas 28 personas más. Entre los lesionados se encuentran cuatro menores de edad y un miembro de la Armada Nacional, que fue trasladado al Hospital Militar de Bogotá.

Según testigos, el conductor Elba Nover Manchola viajaba con excesos de velocidad y sumado a esto, huyó del accidente, abandonando a las personas que habían resultado heridas. Sin embargo, posteriormente se dirigió a Bogotá y se presentó ante las autoridades para dar una explicación sobre los hechos.

REDACCIÓN CUNDINAMARCA Y JUSTICIA