Archivo

El 25 de febrero vence plazo para que EPS e IPS reporten sus balances

Superintendencia de Salud indicó que solo 2 % de sus vigilados han reportado información financiera.

10 de febrero 2014 , 10:03 a.m.

La Superintendencia Nacional de Salud anunció que 13.491 empresas vigiladas por la entidad, entre EPS, IPS, prepagadas y cajas de compensación, tienen hasta el 25 de febrero para reportarle a la entidad balances, estados de ganancias y pérdidas, cartera, indicadores de calidad y oportunidad en la prestación de los servicios de salud, entre otros.

Sin embargo a la fecha, de 13.777 empresas vigiladas por la Supersalud, apenas 289 han entregado esta información solicitada por la entidad, es decir, el 2 por ciento.

De no enviar a tiempo dicho reporte –explica Édgar Prieto, jefe de la oficina de Tecnologías de la Información de la Supersalud- habrá sanciones de hasta 2.500 salarios mínimos legales vigentes.

"El plazo máximo para el reporte oportuno de la información es el 25 de febrero de este año. Es muy importante que lo hagan a tiempo para evitar sanciones", dijo Prieto.

El funcionario recordó que las entidades deben tener vigentes todas las exigencias de las centrales financieras y la Dian (firmas digitales) al momento de enviar el reporte.

Esta información fue requerida en la Circular Única, con corte a diciembre del año 2013.

REDACCIÓN VIDA DE HOY