Archivo

Primera salida en falso de Wason Rentería en Racing de Argentina

El ariete vino en secreto a Colombia para pedir un permiso médico: hace 3 años consume corticoides.

notitle
10 de febrero 2014 , 09:30 a.m.

Wason Rentería protagoniza su primer 'fuera de lugar' en el fútbol argentino, y no precisamente por su actuación en la cancha, ya que no pudo debutar este fin de semana en el Torneo Final porque viajó en secreto a Colombia.

Se descubrió que el motivo del viaje del atacante chocoano de 28 años es que necesita dos permisos de su país de origen. El primero es de orden médico, pues se reveló que consume corticoides desde hace tres años por un problema respiratorio y esto le puede generar un positivo en el control al dopaje del torneo gaucho. El segundo es una autorización de documentos para que sus dos hijos puedan estudiar en Argentina.

El viaje a Colombia de Wason, el pasado fin de semana, causó malestar en el cuerpo técnico de Racing encabezado por Reinaldo 'Mostaza' Merlo y así mismo entre la junta directiva de la 'Academia'. El chocoano no avisó de su consumo de medicamentos ni de su problema en la revisión médica previa a la firma de un contrato por 18 meses con el club.

“No pretendo explicaciones sobre lo que hacen los jugadores en su tiempo libre, pero mañana (este lunes) deberá presentarse a trabajar”, dejó en claro el presidente de Racing, Víctor Blanco, en declaraciones a la prensa argentina.

En Millonarios, su anterior equipo, no comunicaron nada sobre este problema de salud de Rentería. El jugador tiene una cláusula en la que puede rescindir el contrato con Racing después de seis meses, si su rendimiento no llena las expectativas.

Redacción Futbolred