Archivo

Colombiana, destacada por corto en Festival Clermont en Francia

María Camila Beltrán recibió una Mención especial por su trabajo titulado 'Pedro Desgracia'.

notitle
10 de febrero 2014 , 01:24 a.m.

La colombiana María Camila Beltrán, recibió una Mención especial en el Festival Clermont–Ferrand 2014 en Francia, por su cortometraje Pedro Desgracia.

La edición 36 de este festival contó con un jurado integrado por destacados cineastas como Blexbolex, Samuel Collardey, Samir Guesmi, Patricia Mazuy y Marie Modine.

Pedro Desgracia cuenta la historia de un burro tijuanés pintado con rayas negras que es obligado a cargar un letrero con el nombre de Pedro. El animal escapa una noche del garage donde vive, bajo los efectos del alcohol y atraviesa las calles de Tijuana hasta llegar a la playa para contemplar el mar.

Beltrán, de 29 años y radicada en París, había explicado que su corto tenía un tono fantástico. “No me gusta mucho el naturalismo. Pero sí les debo mucho a las personas que me encontré allá, porque no son actores, no hay nada teatralizado, ni disfraces, ni maquillaje. Ellos vivían ahí en el garaje del que se escapa Pedro”, contó Beltrán que trabajó con Jean Charles Hue y Adrien Pescayre.

REDACCIÓN EL TIEMPO