Archivo

Nicolás Maduro pide leyes contra el 'amarillismo' en la prensa

El presidente comentó que los medios de comunicación deberían tener dueños que vivan en el país.

09 de febrero 2014 , 11:51 p.m.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que hará normas “estrictas para que se acabe el amarillismo” en los medios de comunicación, al tiempo de sugerir que se debería prohibir que quienes vivan en el exterior puedan ser dueños de medios en el país.

“Me van a llamar dictador, no me importa, voy a hacer normas estrictas para que se acaben el amarillismo y la campaña, y la propaganda que se llena y se alimenta de la sangre y de la muerte que la promueve”, dijo. Acusó a la “prensa de la burguesía” de estar en contra del llamado ‘Plan de pacificación’ que está diseñando y acusó a los dueños de los diarios El Nacional, El Universal y del grupo de medios Bloque de Armas de apostar por el fracaso del programa para combatir la criminalidad en el país.

Maduro también comentó que los medios de comunicación deberían tener dueños que vivan en el país. “El dueño de El Universal vive en Miami, en Nueva York, ese nunca viene a Venezuela, verdad. Debería prohibirse que gente que no viva en Venezuela sea dueña de medios de comunicación”, dijo.

Por otro lado, el presidente venezolano anunció que convocó al gerente de Toyota para Latinoamérica o algún otro ejecutivo de su sede en Japón, luego de que la empresa anunció la suspensión “indefinida” de su producción en el país por falta de piezas. “Ya le ordené al ministro de Industria (Wilmer Barrientos) que cite al jefe de la Toyota para América Latina o que venga de Japón alguien para no tener estos intermediarios”, señaló.

La ensambladora de Toyota informó que desde el 13 de febrero realizará “una parada indefinida de producción de planta” en las instalaciones que posee en Cumaná.

Caracas
EFE