Archivo

'Vemos un equipo maduro, serio y que juega bien': Wilson Gutiérrez

El onceno cardenal lleva 12 de 12. Este martes juega en la Copa Libertadores contra Nacional, (Par.)

notitle
09 de febrero 2014 , 10:06 p.m.

Santa Fe atraviesa un arranque de temporada especial. En la Liga, con su triunfo del pasado sábado sobre Medellín (0-2), ya llegó a 12 puntos de 12 posibles y se prepara para iniciar la fase de grupos de la Copa Libertadores, este martes, cuando reciba a Nacional de Paraguay en El Campín.

El panorama cardenal es auspicioso, ya que, además de estar ganando en la Liga y de haber superado la fase previa de la Copa contra Morelia de México, tiene una nómina numerosa y experimentada, con la que se está destacando en ambos torneos.

“La idea es que todos los jugadores estén al ciento por ciento, con buen nivel y, aunque ‘sea un problema’, escoger a los jugadores; eso es bueno porque todos expresan su fútbol y quieren tener la posibilidad de jugar el torneo internacional”, comentó el DT Wilson Gutiérrez luego del triunfo sobre el Medellín.

En el Atanasio Girardot, Santa Fe presentó una nómina alterna, con varios jugadores que vienen actuando en el torneo internacional, como Sergio Otálvaro, Francisco Meza y Luis Manuel Seijas, gestor del primero y autor del segundo gol y quien es la primera ausencia que tendrá Santa Fe este martes, ya que debe fecha de sanción. Sin embargo, Gutiérrez tiene plantilla de sobra para suplir esa ausencia.

“Me deja tranquilo el trabajo de todo el equipo, no solo los de hoy (sábado), sino los de Copa. Siempre les hago saber que todos son titulares y todos tienen opciones de estar en la Copa y en la Liga. Los dos torneos son importantes; son nuestras metas claras”, dijo Gutiérrez.

Para esta fase de la Copa, Santa Fe pudo inscribir cinco jugadores más: a Armando Vargas (el del gol a Patriotas), al lateral Hugo Acosta, a los delanteros Juan Caicedo y Darío Rodríguez y a su última incorporación, el volante David Ferreira.

“Vemos un equipo maduro, serio, que juega bien, y eso es importante para lo que viene este martes en la Copa. Estamos optimistas. Tengo 30 jugadores para armar 18: 11 que juegan y los suplentes. Eso es bueno para nosotros”, comentó Gutiérrez.

Nacional de Paraguay, dirigido por Gustavo Morínigo, llegaba este domingo en la noche a Bogotá y este lunes tiene planeado hacer el reconocimiento del estadio El Campín. El plantel viajó con 20 jugadores.

REDACCIÓN DEPORTES