Archivo

Conductor de bus, asesinado por intentar evitar robo a pasajeros

Se trata de Isaías Becerra, de 63 años. El hecho se registró en la localidad Rafael Uribe Uribe.

notitle
09 de febrero 2014 , 08:20 p.m.

Isaías Becerra, conductor de bus de 63 años, perdió la vida en la noche del viernes por intentar evitar el robo contra los pasajeros del vehículo de transporte público que había manejado durante casi toda su vida.

El hecho ocurrió en la carrera 24 con calle 40 sur, en la localidad Rafael Uribe Uribe.

Al parecer, según cuentan los testigos, dos hombres detuvieron el bus que guiaba Isaías. En un comienzo, uno de ellos entró como si se tratara de un pasajero común y corriente. Se subió por la puerta delantera y, en lugar de pagar, empezó de inmediato a golpear la cabina con violencia, esperando que el conductor le abriera.

En ese instante, Isaías aceleró el bus bruscamente, buscando desequilibrar al hombre, que insistía desde el otro lado del vidrio. Fue entonces cuando el ladrón empezó a disparar.

El hijo que lo acompañaba ese día y le ayudaba a recaudar la plata de los pasajeros cuenta que fue el tercer disparo el que impactó el cuerpo de su padre y lo dejó herido.

Minutos más tarde, Isaías fue trasladado al Policlínico del Olaya, donde murió antes de alcanzar a recibir asistencia médica.

En esa misma esquina en donde mataron al conductor de bus, los vecinos del sector dicen haber presenciado robos constantes por parte de algunos estudiantes de colegios distritales que se dedican al hurto grupal de transeúntes y conductores.

Isaías Becerra, que llevaba 23 años manejando bus en Bogotá, planeaba irse, entre marzo y abril, a vivir a Santander con su esposa, pues hacía apenas unos meses había logrado conseguir su pensión.

La mayor de sus hijas, Lourdes Becerra, contó que su hermano menor, de 18 años, solía acompañar a su padre en los recorridos. Hoy, la familia Becerra pide justicia.

Gracias a la colaboración de los pasajeros que presenciaron el desenlace fatal de los hechos, la fiscalía adelanta la investigación.

La familia velará este lunes en la mañana el cuerpo de Isaías en una funeraria de la localidad de Kennedy.

REDACCIÓN BOGOTÁ