Archivo

Uniautónoma e Itagüí empataron 1-1 en la fecha cuatro de Liga

El equipo de Barranquilla llegó a cinco puntos, mientras el antioqueño suma cuatro unidades.

notitle
09 de febrero 2014 , 07:12 p.m.

Uniautónoma e Itagúí igualaron 1-1 en un entretenido partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Postobón, la tarde de este domingo en el estadio local Roberto Meléndez.

Itagüi se puso en ventaja a los 13 minutos del primer tiempo, con remate de cabeza de Jessy Mena, tras tiro de media distancia de Cléider Alzate, que se estrelló en el palo derecho del arco local.

El gol fue un justo premio en el comienzo de Itagüí, que a los dos minutos obligó al arquero Jáiber Cardona a forzarse para evitar la caída de su marco.

Sin embargo, Oswaldo Cabral, arquero de Itagüí, empezó a destacarse como figura del partido, a los 29 minutos, ahogando el grito de gol a un remate del volante ofensivo Alan Navarro.

Itagüí contragolpeó y estuvo a punto de aumentar a los 32. Luego, el partido decayó en su accionar.

El segundo tiempo comenzó con otra situación de peligro para Itagüí que terminó con el balón estrellado en el arco.

Sin embargo, Uniautónoma empezó a poner las condiciones. Y se volcó en ataque, bajo la conducción de Navarro. Itagüí se refugió en su terreno y esperó.

Y atrás encontró en su arquero Cabral, el ángel de la guarda, salvador de tres situaciones claras de gol, a los minutos 9, 10 y 12. Itagüí solo apareció a los 24 con un contragolpe que salvó la defensa local.

A los 31 llegó el esperado empate universitario. Por izquierda, John Méndez puso un servicio como con la mano al fondo, a espalda de la defensa, a Michael Barrios, quien en diagonal eludió a un rival y remató de manera magistral con pierna derecha.

Uniautónioma siguió en procura del arco rival, pero Itagüí se refugió, conforme con el empate, y cerró el partido.

REDACCIÓN DEPORTES
Barranquilla