¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alianza Petrolera no pudo contra Pasto, en Floridablanca: 1-1

Jhon Zea hizo el gol de los nariñenses y Jonathan Ávila, de penalti, anotó para el local.

Alianza Petrolera no logró derrotar al Deportivo Pasto en la cuarta fecha de la Liga Postobón y por el contrario le tocó remar contra la corriente para empatar el juego luego de que se fuera en ventaja el equipo de Jorge Luis Bernal con gol de Jhon Fredy Zea al minuto 23 del segundo tiempo luego de un contragolpe que capitalizó con potente remate al ángulo de la portería ‘aurinegra’. La igualdad llegó en los pies del defensa central Jonathan Ávila al minuto 31 en ejecución de tiro penalti.
El juego inició a las 3:15 de la tarde en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, Deportivo Pasto quiso tomar la iniciativa pero poco a poco fue bajando el ritmo en su juego, al minuto 14 se registró la primera opción de gol y fue para el onceno local, llegada por derecha de Henry Rojas quien asistió por el centro del área al paraguayo Pereira y este por hacer jugada de lujo perdió la apertura del marcador.
El juego transcurría y los porteros eran unos espectadores más, el partido se desarrollaba en el medio del campo, pero al minuto 26 Felipe Álvarez aprovechó su rapidez y salió por izquierda hasta llegar a la línea final donde logró centrar y Del Valle y envió el balón por encima de la portería.
Sobre el final de la primera parte Alianza Petrolera creó susto en la portería visitante, jugada en conjunto de Rojas, Wilmer Parra y del Valle pero al final el balón se fue al tiro de esquina y el central Buitrago hizo sonar su pito indicando el momento del descanso.
Con un cambio para el Pasto, el ingreso de Rúales por Maturana y sin modificaciones en la 'maquina amarilla' inició el segundo tiempo, los primeros minutos fueron de trámite y los pocos aficionados sentados en las gradas del estadio esperaban los goles y algo de emociones en el juego. Al minuto15 hubo salida por derecha de Balanta que aprovechó los espacios entregados por el rival y llevó el balón al borde del área donde sacó un remate a ras de piso, que controló el guardameta Álvarez.
Siete minutos más tarde, nuevamente salida de Mena con rapidez por el costado derecho eludiendo rivales, llegó al área sin fuerzas, se apoyó en Barahona y este sacó un leve remate que fue bien controlado por el portero pastuso.
Al minuto 22, Alianza Petrolera tendría una nueva oportunidad para abrir el marcador en los pies de Barahona quien ingresó a los 10 minutos pero nuevamente el onceno 'aurinegro' falló en la puntada final, de inmediato, se dio la salida de Pasto en contragolpe por la derecha, Jhon Fredy Zea habilitado, recibió y dejó en el camino a los defensas Álvarez y Pereira y ya pisando al área sacó un potente zurdazo, balón al ángulo de la portería defendida por la 'araña' Enríquez y la celebración de la visita.
Al minuto 23, Deportivo Pasto se quedaría con 10 hombres tras la expulsión con roja directa de Jorge Ramírez.
Alianza Petrolera siguió buscando la portería de su rival que ya estaba en ventaja, al minuto 30 tiro libre ejecutado por Barahona al centro del área donde se registra una supuesta sujeción de Montaño sobre Mena y el juez Buitrago que estaba muy cerca de la jugada decretó el tiro penalti, un minuto más tarde la ejecución del santandereano Jonathan Álvarez al palo izquierdo del portero “pastuso” y marca la igualdad 1x1.
Al minuto 40 los “petroleros” tendrían la última opción del partido, salida por derecha en los pies de Mena quien llega hasta el borde del área, asiste a Barahona y este saca un remate sin mucha fuerza enviando el balón a las manos del portero Álvarez.
Al final un empate en Floridablanca, “pastusos” y “petroleros” sumaron un punto con sabor más agradable en la vista y aumentando la preocupación en las todas “aurinegras” pues no se gana en la presente Liga, de 12 puntos disputados tan solo se han sumado dos, el deportivo Pasto suma cinco unidades en igual juegos disputados.
En la cuarta fecha Alianza Petrolera visitará al Once Caldas mientras que Pasto recibe a Millonarios.
Por su parte, la afición de Alianza Petrolera en Barrancabermeja y Santander; casa oficial del conjunto 'aurinegro' pide la salida del entrenador Guillermo el 'teacher' Berrio pues los números no le favorecen desde que llegó hace un año a dirigir el equipo y aumenta la preocupación por el descenso, también se dice que hay grandes diferencias al interior del grupo con el cuerpo técnico, medidas que al parecer llevaron a las modificaciones en la nómina titular del juego frente a Pasto, una de ellas la suplencia del portero Ricardo Jeréz. Las directivas no se han pronunciado al respecto.
Síntesis
Alianza Petrolera: Jorge Enríquez (7); Deivy Balanta (7), Jonathan Ávila (7), Arnaldo Pereira (6), Felipe Álvarez (7); Víctor Castillo (6), Daniel Santa (6), Wilson Mena (7), Henry Rojas (6); Wilmer Parra (6), Ayron del Valle (6).
D.T.: Guillermo el ‘Teacher’ Berrio.
Deportivo Pasto: Lucero Álvarez (6); Jhon Zea (7), Omar Mancilla (6), Juan C. Mosquera (7), Ervin Maturana (6), Mike Campáz (7), John Montaño (6), Bosco Frontán (6), Juan S. Villota (7), Víctor Zapata (6), Jorge Ramírez (5).
D.T.: Jorge Luis Bernal.
Goles:
Alianza Petrolera: Jonathan Ávila (Min 31 ST – Penalti).
Pasto: Jhon Fredy Zea (Min 23 ST),
Tarjetas amarillas:
Alianza Petrolera: Víctor Castillo (Min 18 PT), Arnaldo Pereira (Min 36 ST), Rafael Carrascal (Min 36 ST),
Pasto: John Montaño (Min 15 PT), Omar Mancilla (Min 28 PT), Juan S. Villota (Min 39 PT),
Tarjetas Rojas:
Alianza Petrolera: No hubo.
Pasto: Jorge Ramirez (Min 32 ST).
Cambios:
Alianza Petrolera: Niver Arango por Henry Rojas (Min 10 ST), Nelson Barahona por Ayron del Valle (Min 10 ST), Rafael Carrascal por Víctor Castillo (Min 35 ST).
Pasto: Eder Rúales por Ervin Maturana (Min 01 ST), Carlos Mosquera por Víctor Zapata (Min 25 ST), Juan Carlos Escobar por Juan S. Villota (Min 38 ST).
Figura: Jonathan Ávila (7).
Estadio: Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca
Asistencia: 500 persona aproximadamente.
Taquilla: no suministrada
Árbitro: Hernando Buitrago (7).
ARIEL QUICENO MENDOZA
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO