Archivo

En 'The Walking Dead' separarse asusta

La serie ha sabido mezclar el terror y la violencia con el drama. Este lunes por Fox.

notitle
09 de febrero 2014 , 05:01 p.m.

El retorno de una serie como The Walking Dead es todo un acontecimiento, sobre todo si el final de la mitad de temporada mostró la destrucción del refugio del grupo de sobrevivientes de una plaga de zombis y reavivó el drama al separarlos y dejarlos en una condición de vulnerabilidad.

Una situación insólita para quienes han luchado a muerte en un mundo que se está destruyendo en pedazos.

Así es el panorama que define el cuarto ciclo de una producción que se estrena este lunes (por Fox, a las 10 p. m.) y que ha sabido mezclar el terror y la violencia con el drama y algunos conflictos morales entre quienes se debaten en luchar contra muertos que caminan.

“Rick está en el peor lugar en el que ha estado nunca”, comentó en una entrevista el actor Andrew Lincoln, hablando de su personaje: un policía que se convierte en el líder de un grupo de personas que tratan de reactivar su vida enfrentando el caos zombi.

Ese comentario adelanta lo sombrío que va a ser el cierre de la temporada de esta producción, que promete profundizar en la separación de los protagonistas y el desarrollo de nuevas aventuras para cada uno de ellos.

Un camino argumental que no descarta la posibilidad de un reencuentro, pero que podría potenciar más elementos de horror y dramatismo dentro de la serie.

“Será un momento aterrador para todos”, comentó Danai Gurira, que interpreta a Michonne: una mujer guerrera y que sufre en carne propia la desarticulación de la comunidad que la acogió en un momento crítico.

Faltando pocas horas para el estreno del ciclo final de la cuarta temporada, los productores de The Walking Dead ya han dado luz verde para la producción de una quinta, reafirmando el éxito de un producto televisivo que revivió el subgénero de los zombis en ese medio y que consiguió que más de 10 millones de televidentes (por episodio) se dejaran infectar por el hambre de miles de muertos vivientes.

¿Cuándo se puede ver?

El nuevo ciclo de ‘The Walking Dead’ se estrena este lunes con el episodio ‘After’, en el que Rick y su hijo Carl tratan de acomodarse en una casa abandonada después de un ataque que los hizo salir de su refugio (por Fox, 10 p. m.).

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO