Archivo

Robin Wright, la malvada más querida de la nueva TV

La actriz habló de la nueva temporada de 'House of Cards', la producción más importante de Netflix.

notitle
09 de febrero 2014 , 05:01 p.m.

“Me encanta que la gente se haya conectado con una historia como la de 'House of Cards' y creo que todo está funcionando de manera correcta en esta producción”, dice en un tono tímido su protagonista, Robin Wright, quien habló con EL TIEMPO, vía telefónica, acerca de su experiencia en la serie y de su reaparición en la segunda temporada, que estará disponible desde este viernes en la plataforma de contenidos televisivos para web Netflix.

Ella, que interpreta a Claire, la esposa del inescrupuloso congresista Frank Underwood (Kevin Spacey), tiene en este momento el título de ser la primera mujer en ganar este año un Globo de Oro por su trabajo en una serie que no se transmite por la televisión convencional. Wright se quedó con el galardón en la categoría de mejor actriz en un drama, por House of Cards.

“Este es un personaje malvado, muy fuerte; y ahora que tiene todo el dinero y el poder, no se podría esperar algo más de esta mujer: ser más imponente y calculadora de lo que fue en la primera temporada”, explica Wright, acerca de su personaje.

Para ella, el exceso, la distinción y la traición siguen siendo las líneas que trazan el perfil de Claire Underwood.

Por eso, no es una gran mujer detrás de un gran hombre, sino una esposa sagaz que siempre es capaz de sobrepasar la maldad y la ambición de su pareja.

“Ella tiene su propias armas para lograr lo que quiere”, comenta Wright, con cierto pudor, desde el otro lado del teléfono.

Lo que sí apena un poco a la actriz es la avalancha de atención que ha conseguido con el Globo de Oro.

“No he pensado mucho en lo que todo esto pueda significar. Siento que es algo magnífico, pero me concentro más en el trabajo frente a las cámaras”, asegura.

Wright prefiere huirles a los elogios y no hacer una lectura profunda de los grandes cambios que se están sintiendo con plataformas como Netflix, que a su vez plantean el modelo de cómo se verá la televisión en el futuro.

La actriz es cauta y prefiere ser políticamente correcta a la hora de medir los alcances de un modelo en el que ella es una de las principales protagonistas.

“Siento que esta experiencia televisiva en la web se podría comparar con el proceso de rodar una película, pero en episodios. Hay algo impresionante en toda esta nueva manera de acercarse a lo que llamamos televisión, y es que se mejora lo que tiene que ver con el consumo, mayor acceso y la retroalimentación que, como actores, tenemos con el público”.

Unos valores que recientemente han rendido frutos, ya que Netflix anunció la aprobación para una tercera temporada de House of Cards.

“Estoy muy orgullosa de ese paso, ya que es la respuesta a un trabajo impresionante de los directores, guionistas y de un elenco espectacular e incomparable con el que he venido trabajando”, opinó la actriz, para quien la química alcanzada con Kevin Spacey ha sido esencial para darle ese tono de conflicto que se gesta entre ambos en cada episodio.

“Siempre es y será un placer trabajar con Kevin”, explicó la actriz, para quien los alcances de Claire Underwood no tendrán ninguna sombra moral en esta segunda temporada de la serie.

“Vienen cosas impresionantes para ella (Claire), y no esperes que sean las correctas (...). Yo no puedo juzgar a mi personaje, eso lo tendrán que hacer quienes vean la serie, pero sí puedo adelantar que los acontecimientos van a generar interesantes discusiones entre los seguidores de la serie”, finaliza la laureada actriz.

Actriz con alma cinematográfica

La actriz estadounidense Robin Wright es conocida por una carrera cimentada en el cine con producciones como ‘The Singing Detective’, ‘Breaking and Entering’, ‘The Private Lives of Pippa Lee’; ‘El juego de la fortuna’ (‘Moneyball’) y ‘La chica del dragón tatuado’, entre otras.

¿Dónde se puede ver?

La segunda temporada de ‘House of Cards’ estará disponible en la plataforma web Netflix desde el próximo viernes 14 de febrero.

ANDRÉS HOYOS V.
Cultura y Entretenimiento