Archivo

En una semana 1.040 conductores violaron 'Pico y placa' en Villavo

Habrá una semana más de campaña pedagógica y luego impartirán sanciones.

09 de febrero 2014 , 04:48 p.m.

La Secretaría de Movilidad entregó un balance poco alentador sobre la primera semana de entrada en vigencia del ‘Pico y placa’ en Villavicencio.

Entre el lunes 3 y el viernes 7 de febrero, un total de 1.040 conductores (entre ellos 12 taxistas) no acataron la medida y debieron recibir un curso sobre seguridad vial.

Además de estos 15 infractores hicieron caso omiso a la restricción más de una vez, lo que demuestra una evidente la falta de compromiso con la ciudad.

Para el director de Control de Tránsito de la dependencia, Iván Yepes, lo preocupante es que esta semana, como es educativa la cifra podría ser igual o peor aún aumentar, dado que aún no se castiga el bolsillo de quienes insiste en pasarse la medida por la faja.

Aunque sostuvo que la política de la dependencia no es salir a hacer comparendos para engrosar las arcas del municipio, recordó que desde el 17 de enero el carro particular o taxi que viole el ‘Pico y placa’ pagará un comparendo por $308.000 y además el vehículo será inmovilizado.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS