Archivo

Dáyer Quintana, el mejor colombiano en la primera etapa del Mallorca

Ninguno de los seis colombianos en competencia perdió tiempo en la jornada incial.

notitle
09 de febrero 2014 , 04:37 p.m.

El mejor colombiano en este primer trofeo de la competencia fue Dáyer Quintana (Movistar), que arribó a la meta con el mismo tiempo de ganador, en el puesto 46. Luego, Sebastián Henao (Sky) llegó en la casilla 55, su primo Sergio Luis, del mismo equipo, fue 92, José Serpa (96) y Esteban Chaves (Orica), que reaparecía luego de 358 días sin competir, tras su accidente del 2012 en el Trofeo Laigueglia, llegó en la casilla 101, con el mismo guarismo del italiano Sacha Modolo.

Modolo, del equipo Lampre Mérida, se adjudicó al embalaje el trofeo de Palma, prueba inaugural de la Challenge de Mallorca, disputado en un circuito de la capital balear de 11,6 kilómetros al que los ciclistas tuvieron que dar diez vueltas para completar los 116 kilómetros previstos.

Modolo, que logra su segundo triunfo en la temporada, ya que también fue primero en la última etapa de la prueba argentina de San Luis, superó en la llegada masiva al belga Jens Debusschere (Lotto Belisol) y al holandés Dylan Groenewegen (Cyclingteam de Rijke).

En la primera prueba de la Challenge Vuelta a Mallorca, participaron 183 corredores de 21 equipos. Este, lunes, se disputará la segunda prueba, el Trofeo Ses Salines-Campos-Santanyí, de 183 kilómetros de recorrido.

Clasificación del trofeo de Palma

1. Sacha Modolo (ITA/Lampre-Merida) 2 h 29 min 12 s
2. Jens Debusschere (BEL/Lotto-Belisol) m.t.
3. Dylan Groenewegen (HOL/De Rijke) m.t.
4. Gianni Meersman (BEL/Omega Pharma-Quick Step) m.t.
5. Adrien Petit (FRA/Cofidis) m.t.
6. Jon Aberasturi (ESP/EUSKADI) m.t.
7. Michael Matthews (AUS/Orica-GreenEdge) m.t.
8. Andrea Peron (ITA/Novo Nordisk) m.t.
9. Davide Vigano (ITA/Caja Rural-Seguros RGA) m.t.
10. Yoeri Havik (HOL/De Rijke) m.t.

EFE