Archivo

Cilic gana el título de Zagreb y Monfils en Montpellier

El croata venció al alemán Haas, mientras que el francés derrotó a su compatriota Gasquet.

notitle
09 de febrero 2014 , 04:35 p.m.

El croata Marin Cilic se alzó con la victoria en el torneo de Zagreb, por cuarta vez, al derrotar este domingo en la final al alemán Tommy Haas por 6-3, 6-4.

Cansado tras batallar en semifinales contra el británico Daniel Evans (5-7, 6-4, 6-3) después de dos horas, Haas, de 35 años, el jugador más veterano de los cien primeros del mundo, con 550 victorias ya en su historial, sucumbió contra la mayor fortaleza del croata.

Cilic, de 25 años, había necesitado 83 minutos en su victoria contra el alemán Bjorn Phau. Y este domingo certificó su décimo título ATP en 1 h 19 min, manteniendo la estela de éxitos de los jugadores croatas en este torneo: los locales han alcanzado la final de este torneo ATP 250 en ocho de los últimos nueve años.

Monfils, campeón en Montpellier

El francés Gael Monfils se hizo por segunda vez con el torneo de Montpellier al derrotar este domingo en la final a su compatriota Richard Gasquet, defensor del título, por 6-4, 6-4.

Campeón en el 2010, Monfils se vengó este domingo de la derrota que encajó contra Gasquet hace un año en segunda ronda. Richard no había cedido un solo ‘set’ en toda la semana, pero el discípulo del español Sergio Bruguera no pudo impedir que Gael se impusiera en 1 h 24 min, con nueve saques directos por parte de Monfils, quien no cedió ni un solo punto de rotura.

Este es el quinto título de Monfils y el segundo en un torneo ATP 250. En la final del 2010, Monfils se impuso al croata Ivan Ljubicic, actual entrenador del canadiense Milos Raonic. También fue finalista en el 2012 en este mismo torneo contra Tomas Berdych. A comienzos de esta temporada había disputado la final de Doha contra el español Rafael Nadal.

EFE