Archivo

Santa Fe, con puntaje perfecto, Medellín sigue en deuda

El equipo 'Cardenal' venció al 'Poderoso' en el Atanasio con goles de Herrera y Seijas.

notitle
09 de febrero 2014 , 12:23 a.m.

 

Independiente Santa Fe es uno de los equipos de moda del torneo colombiano, pues con el triunfo de este viernes 0-2 contra Medellín es el único que ha ganado los cuatro partidos del campeonato y con 12 unidades tiene el puntaje perfecto (este domingo Chicó y Nacional podrían igualar la línea ‘Cardenal’).

El triunfo se cocinó gracias al buen rendimiento de tres jugadores: el venezolano Luis Manuel Seijas y los colombianos Sergio Herrera y Róbinson Zapata, grandes, claves e indispensables en la victoria, mientras que en el local las dudas siguen, pues el andamiaje del grupo no es el mejor y no convence.

Seijas volvió a vestirse de rojo este año y este sábado en el Atanasio Girardot fue el alma del conjunto bogotano, pues de sus botines salieron los dos tantos santafereños.

El primero, tras un cobro de tiro libre, un balón que levantó desde la derecha y se la puso en la cabeza a Herrera, quien batió al portero Leandro Castellanos para el 0-1. Herrera llegó al club 'Cardenal' a dar una mano en la delantera y ya ajusta su primer tanto, algo que le da confianza.

Y, en el minuto 39 del primer tiempo, un zapatazo de Seijas puso el 0-2 definitivo. El juego pintaba para paseo.

Zapata fue clave en el segundo tiempo. Fue el culpable de que Medellín no descontara y mucho menos empatara, pues ahogó el grito de gol en disparos de Marco Pérez, Amílcar Henríquez y en un cabezazo del defensa Diego Hérner. ¡Inmenso!

El partido tuvo sus emociones, pero no hay duda de que Santa Fe se vio mejor. Tocó y tocó el balón y cuando tuvo las opciones las aprovechó. Medellín llegó, pero se encontró con una muralla de apellido Zapata.

En Medellín hay angustia, intranquilidad, pues luego de cuatro partidos, el conjunto de Pedro Sarmiento no levanta cabeza, tras dos juegos perdidos, uno empatado y uno ganado para cuatro puntos, algo que causa malestar en los seguidores del 'Poderoso' y eso se refleja en el acompañamiento, pues este sábado la entrada no fue la mejor.

En Santa Fe celebran el liderato parcial, el invicto, el puntaje perfecto, 12 de 12, hay felicidad y tranquilidad tras la victoria, la que se consiguió con un equipo alterno, porque este martes recibirá a Nacional, de Paraguay, en la Libertadores.

Síntesis

Independiente Medellín 0 Independiente Santa Fe 2

Independiente Medellín: Leandro Castellanos (6); Pedro Pino (5), Diego Hérner (6), Hernán Pertuz (5), Luis Tipton (5); Amílcar Henríquez (7), Jhon Edison Hernández (6); Yulián Mejía (6); Giovanni Hernández (6); Yorleys Mena (6) y Germán Cano (6).
Cambios: Jherson Córdoba (5) por P. Pino (29’), Marco Pérez por Y. Mejía (11’ST), William Arboleda por A. Henríquez (31’ST).
DT: Pedro Sarmiento.

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata (8); Sergio Otálvaro (7), Héctor Urrego (6), Francisco Meza (6), Dairon Mosquera (6); Yulián Anchico (6), Juan Daniel Roa (6), Yerry Mina (6), Luis Manuel Seijas (7); Luis Carlos Arias (7), Sergio Herrera (7).
Cambios: Wílder Medina (7) por S. Herrera (13’ST), Fram Pacheco por L.C. Arias (31’ST), Darío Rodríguez por L.M. Seijas (45+2).
DT: Wilson Gutiérrez.

Goles: (20’) Sergio Herrera, (39’) Luis M. Seijas, para Santa Fe

Amonestados: (19’) A. Henríquez, (26’ST) D. Hérner, J. E. Hernández, (89’) L. Tipton en Medellín.(16’) L.C. Arias, (44’) Y. Mina, (13’ST) F. Meza (32’ST) por Santa Fe.

Expulsados: no hubo

Figura: Robinson Zapata (8)

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 13.073, espectadores.

Árbitro: Luis Sánchez (6).

Partido: regular

REDACCIÓN DEPORTES