Archivo

Policía incauta más de 79.000 euros en aeropuerto El Dorado de Bogotá

La suma de dinero estaba en una maleta que al parecer pertenecía a una mujer que iba para Lima.

09 de febrero 2014 , 11:08 a.m.

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional incautó hoy 79.800 euros (alrededor de 117.000 dólares) que estaban ocultos en una maleta en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, y que tenía como destino la ciudad de Lima (Perú), informaron hoy las autoridades.

Según la Policía la dueña de la maleta es una mujer que no fue encontraba en el terminal aéreo por lo que procedieron a abrir el equipaje y en su interior hallaron los 79.800 euros (cerca de 240 millones de pesos).

Las divisas fueron incautadas bajo la presunción del delito de ‘lavado de activos’ y se entregaron a funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, para que den inicio al proceso judicial de extinción del dominio.

En Colombia, es lícito sacar hasta 10.000 dólares o su equivalente en otras monedas, pero una suma superior obliga a reportar la cifra ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para justificar las mismas y cumplir con el pago de impuestos.

Las investigaciones adelantadas hasta ahora permitieron determinar a una mujer como dueña del equipaje, quien venía de la ciudad de Cali con escala en Bogotá y quien al parecer llegó a la capital del Perú.

EFE