Archivo

Semana decisiva para la familia 'Verdiblanca'

Sumar una derrota ante Once Caldas agudiza la crisis que vive la institución.

09 de febrero 2014 , 09:56 a.m.

Los días aciagos para los seguidores del Deportivo Cali por los roces entre los directivos de la institución, podrían terminar esta semana cuando el Comité Ejecutivo tome decisiones.

En la calle los hinchas ‘verdiblancos’ anhelan los días en que los directivos vivían una ‘Luna de miel’, cuando la vicepresidenta María Clara Naranjo, en campaña hacia la reelección del Comité Ejecutivo del Cali, resaltaba a Álvaro Martínez como el más facultado para ostentar la presidencia del club, y de él se escuchaban las mejores elogios con la que es considerada una mecenas del equipo.

Pero dos meses después de que los actuales dirigentes tomaran posesión, los ofrecimientos de Naranjo de premiar a los jugadores por el título de la Superliga Postabón y algunas derrotas el ‘matrimonio’ se rompió.

María Clara Naranjo disparó todo su arsenal contra Álvarez. “Me pareció falto de ética que eligiera a su cuñado como Gerente del club. Y luego se opuso a que le diera un premio de 150 millones al equipo por ganar la Superliga Postobón, como también, a que les diera 25 millones a los trabajadores de la institución. Él (Martínez) no quiso entregarme la presidencia y por eso mi renuncia”, señaló Naranjo a Martínez, quien pese a la tempestad que se podría avecinar, se ha aferrado al cargo del que precisó, “no recibo ni un centavo”.

El debate sigue caliente, mientras algunos de los antiguos candidatos del Comité toman posiciones. “Es lamentable lo que sucede, es algo que le hace daño a la institución”, sostuvo Alfonso Muñoz, excandidato.

Harold Lozada, otro excandidato, considera que el equipo no necesita un mecenas y puede sobrevivir haciendo gestión. Pero será el Comité Ejecutivo el que decida sobre esta crisis, que mantiene en vilo a la afición.

REDACCIÓN CALI