Archivo

Pareja gay reclama una disculpa pública

En un bar les pidieron que dejaran de darse besos y bailar o tendrían que salir.

09 de febrero 2014 , 09:40 a.m.

En pocos días incrementó en las redes sociales el número de personas rechazando un hecho que calificaron como discriminatorio, y que se dio en una reconocida discoteca de Manizales.

El abogado José Édgar Cerqueira contó que estaba con su novio en el Bar Club Manizales, conocido como Bar C, en una despedida de una amiga. “En un par de momentos nos dimos un beso, nos abrazamos, dentro de los parámetros permitidos, porque sabemos cuáles son los límites. Y se nos acercó un guardia y nos dijo que dejáramos de hacer eso porque si no, nos tenía que sacar”, dijo, y agregó que en vista de que su pareja estaba muy alterada, decidieron salir.

Cerqueira aseguró que no es la primera vez que asiste al bar “y he visto cosas impresionantes, a mí no me escandaliza nada, pero he visto cosas inapropiadas y nadie dice nada”.

El abogado explicó que él y su novio no esperan ningún tipo de indemnización económica, “pero sí queremos que así como se nos señaló e irrespetó públicamente, de esa misma manera se nos ofrezca una disculpa”.

Por su parte, Camilo Lopera, gerente del club social, afirmó que “no los sacamos, sino que uno de ellos decidió salirse (…) no se trató de discriminación por género o sexo, es un tema de modales”.

Además, aclaró que la petición para que la pareja moderara su comportamiento se hizo por las quejas que recibieron de otros clientes.

El gerente habló con el abogado para analizar lo sucedido. “Todos coincidimos con que el tema se ha manejado mal, yo le dije que si se sintió discriminado, que disculpas”, dijo Lopera.

Cerqueira indicó que las aceptaba, pero insistía en las disculpas públicas “porque el acto discriminatorio fue público”.

REDACCIÓN MANIZALES