Archivo

Santiago Giraldo quedó eliminado en la semi del ATP de Viña del Mar

Además, Cabal y Farah quedaron subcampeones en dobles en el torneo.

notitle
08 de febrero 2014 , 09:04 p.m.

El tenista colombiano Santiago Giraldo fue superado este sábado en las semifinales del ATP 250 de Viña del Mar (Chile) torneo que reparte una bolsa de premios de 486 mil dólares y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional de la ATP.

El colombiano, quien gracias a esta semifinal ascenderá a la casilla 57 del mundo (aproximadamente), fue superado en la penúltima ronda por el argentino Leonardo Mayer, jugador que venía de alcanzar la segunda ronda del Abierto de Australia.

Para Giraldo esta fue la cuarta semifinal de su carrera en grandes torneos del ATP Tour, tras haber sido finalista del ATP 250 de Santiago de Chile-2011, semifinalista del ATP 500 de Acapulco-2012 y semifinalista del ATP 250 de Auckland-2011.

Giraldo venía de eliminar al 35 del mundo y cuarto favorito al título en el torneo, el español Marcel Granollers; al 56 del mundo y séptimo favorito, el español Guillermo García López; así como al 175 del mundo, el español Rubén Ramírez Hidalgo.

Santiago, quien este año viaja con Felipe Berón como su entrenador, competirá la semana próxima en el ATP 250 de Buenos Aires (Argentina).

En el cuadro principal de Buenos Aires, Santiago tendrá que enfrentar al 58 del mundo, el español Albert Montañés.

Cabal y Farah, subcampeones en dobles en Viña del Mar

La dupla de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah terminó este sábado como subcampeona del torneo de dobles del ATP 250 de Viña del Mar.

Los colombianos sumaron, en lo que va de este año, su segundo subtítulo, el primero fue en el ATP 250 de Brisbane. Además, ya habían ganado el título del Bucaramanga Open.

El primer lugar en Viña del Mar fue para la pareja que conformaron el austriaco Oliver Marach y el rumano Florin Mergea, quienes se impusieron este sábado en la noche en un partido de 1 h 9 min, que terminó con parciales 6-3, 6-4.

Cabal y Farah viajarán ahora a Argentina, para competir en el ATP 250 de Buenos Aires que comienza este lunes.

CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA