¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En Mallorca comienza el gran reto del ciclismo colombiano

En el World Tour, la máxima categoría, correrán 13 pedalistas, con edad promedio de 25,3 años.

LISANDRO RENGIFO
En la Challenge de Mallorca (España), carrera que no hace parte del calendario del World Tour (la máxima categoría del ciclismo del mundo), pero en la que figuran prestigiosos equipos y prestantes nombres, comienza este domingo el gran año, el gran reto para el pedalismo colombiano.
Esta vez, el lote de ciclistas nacionales en este selecto grupo pasó de 7 a 13, con un promedio de edad de 25,3 años y 100 victorias.
Por sus triunfos y trayectoria, el boyacense Nairo Quintana (Movistar) y el antioqueño Rigoberto Urán (Omega) son los pedalistas más representativos de este pelotón.
“No nos debemos estancar. Ya hemos labrado un camino y hay que seguir demostrando que somos una generación de ganadores”, le dijo a EL TIEMPO Quintana, actual subcampeón del Tour de Francia y quien tendrá el Giro de Italia como su mayor objetivo.
En esta prueba (el Giro), que comenzará el próximo 9 de mayo, Nairo rivalizará con Urán, que también hará las veces de líder en el Omega. “Será más complicado, pues a los colombianos nos vigilarán más”, señaló Urán, subcampeón del Giro-2013.
Les siguen en jerarquía Sergio Luis Henao (Sky) y Carlos Betancur (Ag2r), quienes tendrán en el Tour de Francia su mayor reto. “Quiero probar en el Tour. Es un recorrido que me favorece y el equipo ha confiado en mí para ser el líder en Francia”, señaló Betancur, quinto en la general y mejor joven del Giro-2013.
Wínner Anacona y José Serpa (Lampre) y Cayetano Sarmiento (Cannondale) conservaron sus cupos en equipos del World Tour, y allí darán sus primeros pedalazos seis colombianos: Darwin Atapuma (BMC), Esteban Chaves (Orica), Jánier Acevedo (Garmin), Julián Arredondo (Trek), Sebastián Henao (Sky) y Dáyer Quintana (Movistar), quienes, entre todos, tienen 23 triunfos en sus carreras, algo que quieren aumentar en este 2014 en la máxima categoría.
“Me estreno en la élite y tengo la misión de continuar los éxitos que mis compatriotas consiguieron en los años anteriores. Me respaldará un gran equipo”, precisó Atapuma.
Los 13 pedalistas nacionales esperan figurar en las 28 pruebas del World Tour que faltan en este 2014, entre ellas el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, sus grandes objetivos.
Mallorca, el estreno
Sebastián y Sergio Henao (Sky), Dáyer Quintana (Movistar), José Serpa (Lampre) y Héiner Parra (Caja Rural) serán los colombianos que desde este domingo participarán en la Challenge de Mallorca (España), que comienza con una fracción llana en Palma, sobre 116 kilómetros, y finalizará el próximo miércoles con una jornada de 160 kilómetros.
LISANDRO RENGIFO
Redactor EL TIEMPO
LISANDRO RENGIFO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO