Archivo

'Aún pensamos que el proyecto puede ser exitoso': directivo de Millos

EL TIEMPO habló con algunos integrantes de la junta directiva azul sobre el presente del club.

notitle
08 de febrero 2014 , 08:23 p.m.

La situación deportiva de Millonarios, que aún no convence bajo el mando del DT español Juan Manuel Lillo, con dos derrotas y una victoria en tres partidos, ha generado expectativas en la junta directiva y el comité de transición, nombrado recientemente.

EL TIEMPO consultó a algunos integrantes, quienes pidieron no ser nombrados, pero dieron su punto de vista. Aunque reconocieron que en la junta hay diferencias y divisiones, coincidieron en que hay que respaldar, por ahora, el proyecto: “Aún pensamos que el proyecto deportivo puede ser exitoso. Hernán Torres engranó jugando mal, en seis juegos; Ríchard Páez, para ser campeón (de Copa Colombia), demoró siete meses para alinearse. Los jugadores están aprendiendo otra forma de jugar. Lo que ocurre es que no podemos dar tantas ventajas, y menos en esta coyuntura”, aseguró uno de los directivos.

Otro dirigente comentó al respecto: “Hay diferentes opiniones en la junta, es un reto muy grande. Tratar de incorporar esta mentalidad es arriesgado, pero la mayoría considera que hay que dar confianza, continuidad y respaldo”, dijo.

Ante la pregunta de si una derrota este domingo contra Nacional pone a tambalear el proyecto español o cuánto se puede aguantar, uno de los consultados opinó: “Uno no puede decir que vamos a esperar tanto tiempo, influyen muchos factores. Hay que hacer una empresa, con compromiso… A mí me gustó el partido en Envigado, por ejemplo. Estos equipos requieren un proceso de configuración. Estamos en eso. Entonces hay que seguir. Es lo más serio”.

Ambos dirigentes también se refirieron a la decisión de Lillo de dejar de suplentes a varios de los referentes del equipo en el juego que se perdió contra Chicó: “Entiendo que lo que hizo en Tunja fue reservar el físico de la plantilla más fuerte para enfrentar a Nacional”, dijo uno de ellos. El otro dirigente manifestó: “Poner la suplencia para verlos jugar a todos es alta competencia. Lo hacía Osorio (Juan Carlos) en Millos y lo masacraron. Lo que pasa es que Millos es Millos. Con un gol ese día las críticas serían opuestas”.

REDACCIÓN DEPORTES