Archivo

Tolima, a cortar la racha del Chicó de Pimentel

Sin su goleador, Charles Monsalvo, el 'Vinotinto y Oro' buscará su segundo triunfo en la Liga.

notitle
08 de febrero 2014 , 07:52 p.m.

Reconfortados tras la victoria del pasado miércoles en Bogotá, frente a Equidad (2-0), Deportes Tolima recibirá este domingo (7:30 p.m.) la visita de uno de los líderes de la Liga-I, Boyacá Chicó, en cumplimiento de la cuarta jornada del 'Todos contra todos'.

El conjunto 'Pijao', que tuvo en la cuerda floja a su técnico, Carlos César Castro, quiere hacer borrón y cuenta nueva con su afición y dejar atrás el amargo debut en el Murillo Toro, el pasado primero de febrero, cuando fue superado por Envigado (2-4).

El triunfo contra los 'Aseguradores' en el estadio de Techo le permitió al estratega ibaguereño respirar profundo y planificar lo que espera sea la recuperación tolimense en el certamen.

"Por lo menos estoy más tranquilo. Dependerá de nosotros en la cancha hacer que la gente nos quiera. La hinchada en Ibagué valora que sus jugadores dejen el corazón en el campo, así a veces el fútbol no se nos dé todos los días", dijo Castro.

Al frente estará un rival que anda en racha ganadora, con nueve puntos de nueve posibles, bajo la batuta de un hombre que volvió a ponerse el traje de técnico: Eduardo Pimentel.

"Hay que trabajar de la misma manera que lo hicimos en Bogotá, con serenidad, que los resultados se irán dando. Nos hemos preparado para hacer las cosas bien y esperemos que contra Chicó se ponga en práctica todo lo que se ha ensayado", indicó el lateral Didier Delgado.

No estará el goleador

La ausencia del delantero Charles Monsalvo por lesión se convierte en la principal novedad del 'Vinotinto y Oro' para enfrentar a los 'Ajedrezados'. El atacante samario, goleador de Tolima en la Liga con tres anotaciones, sufrió un desgarro en el bíceps femoral de su muslo izquierdo y por lo tanto estará por fuera de las canchas durante dos semanas, aproximadamente.

César Amaya tendrá la responsabilidad de suplir a Monsalvo, así como lo hizo en el desarrollo del encuentro frente a Equidad.

Por su parte, el volante de marca Jhon Hurtado deberá pagar una fecha de sanción por acumulación de tres cartones amarillos. En su posición aparecerá Nicolás Palacios, quien ha sido suplente en dos de los tres partidos del elenco tolimense en el torneo.

Boyacá Chicó, a revalidar su buen momento

Luego de su triunfo frente a Millonarios, Boyacá Chicó espera poder seguir sumando de a tres para consolidarse en el selecto grupo de equipos que en la actualidad se ubican en los primeros lugares de la clasificación general de la Liga Postobón-I.

Por eso, frente a Deportes Tolima, el onceno ‘Ajedrezado’ llevará todas sus ‘fichas’, entre ellos, a Edwin Móvil y Juan Alejandro Mahecha.

La única novedad que se presentará en el equipo con respeto al partido anterior será la ausencia del volante Diego Chica, quien resultó lesionado frente a Millonarios. En su reemplazo ingresaría el argentino Javier Sanguinetti, de buenas actuaciones en los últimos compromisos.

“Diego sufrió una distensión en la parte posterior de su muslo derecho en los músculos isquiotibiales. Estaríamos hablando que su recuperación tardaría entre dos y tres semanas”, explicó Jairo Rojas, médico de Boyacá Chicó.

A su turno, Eduardo Pimentel, director técnico del cuadro boyacense, señaló ya estar encontrando el equipo ideal de cara a lo que resta del campeonato.

“Yo creo que nosotros le ganamos tiempo al tiempo comenzando nuestra pretemporada desde el 2 de diciembre. Iniciamos en ese entonces juiciosamente a armar el equipo con poco presupuesto, pero con jugadores de mucha alma, de mucha mística, que tienen un sentimiento de pertenencia hacia la institución muy grande. Yo creo que desde el día que empezamos y que jugamos algunos amistosos ya encontramos lo que íbamos a dibujar en el terreno de juego en un 90 por ciento, pero han llegado otros jugadores también de mucha importancia, que se están preparando para llegar a ese nivel ideal”, mencionó Pimentel.

El técnico considera que el secreto para la buena campaña que hasta ahora lleva el plantel está en que se ha armado un equipo muy sólido, serio y que ya ha mostrado las aspiraciones que tiene de entrar muy fuerte a las finales.

“Y por qué no pelearles a esos equipos todopoderosos del país”, mencionó Pimentel, quien aseveró que a Ibagué irán en búsqueda de tres nuevos puntos, los cuales serán fundamentales en sus aspiraciones.

A su turno, Juan Alejandro Mahecha, volante boyacense, consideró que la buena campaña se debe a que el equipo no se desespera, maneja muy bien sus líneas y se ha cogido confianza: “Creo que el equipo en cada partido se juega una final”, comentó.

Posibles formaciones de los equipos

Tolima: Luis Estacio; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, Julián Quiñones, Félix Noguera; Wílmar Barrios, Nicolás Palacios, Danovis Banguero; Yimmi Chará; César Amaya y Jhony Cano.
DT: Carlos Castro.

Boyacá Chicó: Bréiner Castillo; Johan Jaramillo, Edwin Ávila, Johnny Mostasilla y Luis Mena; Yeison Gordillo, Javier Sanguinetti, Juan Mahecha y Edwin Móvil; Armando Carrillo y Juan Pérez.
DT: Eduardo Pimentel.

MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

MAURICIO OCHOA
Para EL TIEMPO
Tunja