Archivo

Equidad cosechó su segundo triunfo en la Liga

Al club 'Asegurador' le va mejor por fuera que en casa: venció 1-3 a Envigado en el Parque Estadio

notitle
08 de febrero 2014 , 07:43 p.m.

 

El equipo bogotano se fue al descanso con el marcador 1-0 en contra, pero en la segunda mitad le dio vuelta al resultado, gracias a los tres goles de su delantero José Moreno (5 ST, 21 ST y 45+4 ST). El gol envigadeño lo hizo Óscar Rodas, en el minuto 29. Éste fue el primero que hace con la camiseta naranja.

Unas son de cal y otras son de arena. Envigado, que jugaba de local y soñaba con una tercera victoria en línea, terminó perdiendo por goleada. Mientras que Equidad, que propuso poco en el primer tiempo, pero que en el segundo aceleró, goleó y dejó atrás la derrota 0-2 de la pasada fecha contra Tolima.

El encuentro que abrió la cuarta fecha de la Liga-I, que se jugó en el Parque Estadio, tuvo un partido de dos colores. El primer tiempo fue naranja y el segundo verde, como el color del uniforme visitante del equipo ‘Asegurador’.

Los locales se hicieron sentir y pusieron desde temprano a trabajar a la defensa bogotana. Frank Fabra soltó un remate que pasó cerca del travesaño cuando apenas iban tres minutos, después fue Camilo Saiz el que cabeceó con fuerza y puso a volar al arquero Diego Novoa (6 PT).

La Equidad se hizo sentir, pero sin mucho peligro, con un disparo al arco de Leonardo Villagra (13 PT), un tiro libre que el arquero Soto rechazó con las puños (17 PT) y un remate suave de José Moreno que fue controlado por el guardameta naranja (21 PT).

Envigado, que era mucho más en la cancha, logró conseguir su premio antes de la media hora. Fue el resultado de tener el balón y proponer por los costados.

Óscar Rodas, con pierna izquierda, logró el 1-0 momentáneo. La jugada nació en un tiro libre que cobró Néider Morantes. El pase lo recibió Jonathan Álvarez, el volante aprovechó la confusión del defensor Wilmer Díaz para centrar hacia atrás, donde se encontraba su compañero Rodas (29 PT). El delantero esquivó a dos defensores y lanzó el balón hacia el costado izquierdo del arco de Novoa.

Todo parecía indicar que Envigado se quedaría con la victoria en el Parque Estadio, más aún cuando tuvo otras dos chances antes de que se terminaran los primeros 45 minutos. De nuevo con Rodas (31 PT) y después con Jonathan Álvarez (38 PT).

En el segundo tiempo, a pesar de que el técnico Néstor Otero no hizo ningún cambio, Equidad parecía un equipo diferente.

Desde que el balón empezó a dar tumbos sobre el césped los muchachos bogotanos se apoderaron de él. Tanto así, que en el minuto 5, José Moreno, de cabeza, conseguía el empate, tras un pase por la izquierda de Elvis González.

No contentos con la igualdad, los de Equidad mantuvieron su juego ofensivo y a los pocos minutos crearon otras dos opciones, primero fue Helibelton Palacios, con un remate suave, y luego fue José Moreno, quien mandó el balón por un costado.

Moreno no tuvo tiempo para lamentarse porque en el minuto 21 logró conectar el segundo para su equipo, tras un centro de Fernando Battiste que contó con la complicidad del portero Víctor Soto, quien salió mal y dejó el arco a disposición.

Envigado, sorprendido, apeló a los tiros libres de Néider Morantes para empatar el partido, pero en ambas ocasiones el balón, que no iba con rebeldía, terminó tranquilo en los guantes de Novoa (26 ST y 32 ST).

El último ‘cartucho’ que pudo terminar en empate para Envigado, al menos para conseguir un punto, fue un cabezazo de Michael Rangel que pasó por un costado del palo derecho del arco bogotano.

Envigado miraba el reloj y notó que se le acababan los minutos. Sus jugadores estaban volcados al ataque, desesperados buscaban el empate. No sabían por dónde iban a entrar pero ahí estaban todos buscando el espacio. Algunos estaban por los costados y otros en el área. Una cosa era cierta: todos estaban en el campo de Equidad buscando el espacio para hallar el gol. Y lo encontraron.

Pero hallaron fue un gol en contra en el último minuto. Al perder el balón, el defensor de La Equidad, Wilmer Díaz, puso a correr a José Moreno aproximadamente 60 metros del campo del Parque Estadio.

Envigado estaba totalmente jugado, Moreno parecía un jamaiquino corriendo los cien metros. Iba repuntando, nadie lo podía alcanzar. Cuando se aproximó al borde de la media luna, el arquero Soto lo estaba esperando. Moreno amagó y cruzó la pelota al lado derecho por donde tenía vía libre para tocar la red. Así, el delantero que ya ajustó cuatro goles este semestre, cerró el marcador 1-3 en Envigado.

En la próxima fecha, que se jugará el próximo fin de semana en horario por definir, Envigado visitará a Chicó, mientras que Equidad recibirá a Universidad Autónoma.

Síntesis

Envigado 1 La Equidad 3

Envigado: Víctor Hugo Soto (4); Fredy Hurtado (5), Juan Camilo Saiz (5), Andrés Orozco (5), Frank Fabra (5); Juan Carlos Quintero (5), Mateus Uribe (4); Óscar Rodas (6), Néider Morantes (6); Jonathan Álvarez (5) y Diego Álvarez (4).
DT: Juan Carlos Sánchez.

Equidad: Diego Novoa (5); Helibelton Palacios (6), Wilmer Díaz (6), Daniel Briceño (5), Elvis González (5); Paulo Arango (6), Fernando Battiste (6), John Valencia (6), Fredy Hinestroza (6), José Moreno (8) y Leonardo Villagra (4).
DT: Néstor Otero.

Partido: Bueno.

Cambios en Envigado: Michael Rangel por Diego Álvarez (19 ST), Jairo Molina por Jonathan Álvarez (30 ST) y Nelson Lemus por Mateus Uribe (37 ST).

Cambios en Equidad: Henry Hernández por Leonardo Villagra (41 ST) e Iván Ríos por Fredy Hinetroza (45+2 ST).

Goles de Envigado: Óscar Rodas (29 PT).

Goles de La Equidad: José Moreno (5 ST, 21 ST y 45+4 ST).

Expulsados: No hubo.

Amonestados Envigado: J. Álvarez (18 ST) y M. Rangel (20 ST).

Amonestados Equidad: D. Briceño (11 ST) y F. Battiste (15 ST).

Figura: José Moreno (8).

Estadio: Parque Estadio.

Asistencia: 2000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Ervin Otero (7).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado