Archivo

'Sevilla tendrá incidencia positiva o negativa en el futuro': Martino

El DT argentino habló del presente de Barcelona, de Neymar, de iniesta, entre otros temas.

notitle
08 de febrero 2014 , 06:52 p.m.

El Tata Martino ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana. El técnico delBarcelona ha hablado de la actualidad de club y del partido ante el Sevilla del domingo a las 21:00h (Canal+)

Sevilla, salida díficil: "Yo le decía a los fútbolistas que probalmente sea de las salidas más dificiles que nos quedan. Es un euqpo muy intenso, muy bien trabajado, se hace fuerte de local. Nos ha costado mucho en la primera vuelta ganarles en casa. Tienen muy bien trabajado la estrategia. Es un partido de los claves. Que tiene mucha incidiencia positiva o negativa en el futuro".

Estado de forma de la plantilla: "Creo que lo que modifica el escenario es el rival que tenemos enfrente. La forma en que nosotros estemos para el partido de mañana no tiene tanta importancia. Ha habido muchas circunstancias que nos han hehco perder la punta. Yo quiero hacer hincapié en las dificultades que presenta el rival de mañana. Lo de jugar antes o después siempre da igual".

Crisis futbolística: "Siempre digo lo mismo, en detemrinadaas ocasiones, no quiero hablar de situaciones demasiadas felices o dramáticas, nos tenemos que hacer fuertes entre nosotros. Existen vaivenes que existen después de cada partido y comentarios que probablamente tengan que ver con nuestra forma de jugar. No hay términos medios, se va a un extremo y otro. Debemos aislarnos un poco de todo esto. Hacernos fuertes y mejorar futbolísticamente, porque siempre hay margen”.

Marcar: “En los partidos, con la Real y con el Valencia, el equipo tuvo posibilidades de ampliar el resultado. Es verdad que veo que hay dificultades de marcar mucho. No estamos hablando de que nos está costando llegar, sino que tenemos opciones y no marcamos. Nos pasó con el Levante, Valencia, la Real. Siempre generamos 6-7 ocasiones de gol y que no convertimos. Es cierto, que cuando se juegan partidos de 180 minutos, cuando jugando de local un gol en contra hace mucho daño, hay que tener mucho cuidado. En Copa estamos a 90 minutos de una final. En Champions, empiezan las eliminatorias y en la Liga, queda mucho camino por recorrer”.

No ser líderes: “Estas situaciones de estadísticas no hacen falta hablarlo tanto. Tocamos el tema con los jugadores, pero no creo que haga demasiado daño con los futbolistas. Lo que sirve es lo que pase al final de la Liga, no ahora. Si ganamos, será una anécdota”.

¿Le preocupa no marcar?: “En los partidos que hemos perdido puntos en Liga, hemos tenido ocasiones, menos en el partido del Atlético de Madrid”.

Neymar: “No vincularía los momentos de los jugadores a la llegada o presencia de otro jugador los futbolistas tienen muchas cualidades y es cierto que todos necesitan un periodo de adaptación. No les resulta demasiado fácil mostrar su mejor versión al principio. A algunos les cuesta 3 o 4 meses porque el Barça es una institución muy grande y se necesita un periodo de adaptación".

Despertar a la fiera (Messi): “No me parece que sea algo para mencionarlo de esa manera. Cada vez que nos referimos a Messi, no tenemos que buscar un nuevo titular. Me dan ganas de decirles que si le dejamos tranquilo un par de días, sin que su nombre aparezca en los diarios, pero no es fácil. Es el mejor jugador del mundo y hay que dejarlo tranquilo, que seguramente seguiremos disfrutando de él”.

Iniesta: “Yo expliqué por qué creía que tenía que jugar el mismo equipo. Lo habitual es que él esté dentro del equipo y lo circunstancial es que no esté. Eso fue circunstancial”.

Neymar en los karts: “La lesión que tuvo él, es mejor que corra en Karting y no que juegue al baloncesto. Prefiero que haga Karting”.

Evolución entre los partidos del Valencia y la Real: “No podemos analizar los dos partidos en el mismo contexto. En el primer tiempo con el Valencia fue muy bueno; después perdimos el partido, pero el primer tiempo pudo ser de los mejores en los últimos ocho meses. Ante la Real fue un partido a penas correcto”.

Asistencia al Camp Nou: "No tengo por qué analizarlo. Cada uno se expresa de la forma que quiere. Lo que tenemos que hacer es que si no atraemos a la gente, debemos tratar de jugar mejor para que la gente venga. Pero días antes había partidos a la misma hora y hubo la misma asistencia".

AS.COM