Archivo

Pez león pica a pescador en Puerto Velero, Barranquilla

El afectado se recupera de los síntomas de la picadura.

08 de febrero 2014 , 06:39 p.m.

Catalino Echeverría, un experimentado pescador de 44 años, resultó herido por la picadura de un pez león, mientras se encontraba en medio de una faena de pesca con un grupo de compañeros. El hecho se registró el pasado viernes en la tarde, en aguas de la zona costera de Puerto Velero. Sin embargo, solo se conoció hasta este sábado.

El pescador atrapó al extraño pez por medio de una red, y cuando la recogió para ver el producto del lanzamiento fue picado por el venenoso animal. Cuando regresó a tierra firme sus compañeros de faena lo trasladaron de urgencia al puesto de salud del municipio de Puerto Colombia, y casi que de inmediato fue remitido de urgencia hacia el Hospital Ese Cari de alta complejidad, ubicado en Barranquilla.

Como un fuego intenso describió Echeverría lo que sintió cuando tocó al pez. El veterano de la pesca señaló que luego de que el veneno empezó a hacerle efecto empezó a sentir mareos, intensos dolores y nauseas.

En el último sitio donde fue atendido lograron neutralizar el efecto del veneno y también calmar los molestos síntomas que lo aquejaban. Ahora se recupera de los malestares y le cuenta la historia a todo el que le pregunta. Algunos conocedores de las características del animal, y médicos toxicólogos aseguran que si el afectado no es tratado a tiempo corre el riesgo de morir.

REDACCIÓN BARRANQUILLA