Archivo

Marin Cilic y Tommy Haas lucharán por el título en Zagreb

Por su parte, Monfils y Gasquet disputarán la final en Montpellier.

notitle
08 de febrero 2014 , 06:19 p.m.

El croata Marin Cilic y el alemán Tommy Haas lucharán este domingo por el título en el torneo de Zagreb, tras vencer al alemán Bjorn Phau y al británico Daniel Evans, respectivamente, en semifinales.

Marin Cilic está a una sola victoria de capturar por cuarta vez el torneo de Zagreb. Campeón en el 2009 (venció en la final a Mario Ancic), en el 2010 (a Michael Berrer) y en el 2013 (a Jurgen Melzer), superó este sábado a Phau, 358 del mundo, quien provenía de la fase previa, en el primer encuentro entre ambos, por 6-3, 6-4 en solo 85 minutos, y ahora luchará contra Haas para lograr su décimo título ATP.

Haas tuvo que batallar durante casi dos horas (5-7, 6-4, 6-3) para imponerse a Evans, repescado de la fase previa, quien había sido derrotado por Phau en el último partido de esta fase de clasificación, y que sustituyó al checo Radek Stepanek por lesión.

El veterano alemán, de 35 años, se encuentra ya en la final 28 de su carrera, pero ha tenido que sufrir más de lo que esperaba contra Evans, quien había derrotado en la ronda anterior al germano Philipp Kohlschreiberm, tercer favorito, por 6-4, 2-6, 6-4 en dos horas.

"Es siempre peligroso", había dicho de forma premonitoria Haas al referirse a Evans, quien con Andy Murray se había convertido en el primer británico en alcanzar unas semifinales desde James Ward en el 2011 en Queens.

Franceses disputarán la final en Montpellier

Richard Gasquet, defensor del título, y Gael Monfils aseguraron el título del torneo de Montpellier para el tenis francés al alcanzar este sábado la final, tras derrotar al polaco Jerzy Janowicz y al finlandés Jarkko Nieminen, respectivamente.

Gasquet se deshizo de Janowicz, por 7-6(4), 7-6(4) en 1 h 41 min superando los 16 saques directos de su adversario. Mientras, Monfils logró 15 ‘aces’ para vencer a Nieminen por 6-2, 3-6, 6-1 en 78 minutos. Monfils aventaja a Gasquet 5-4 en sus enfrentamientos.

EFE