Archivo

'Pastelería creativa', gratis con EL TIEMPO

Es el punto de partida para enseñar diferentes tipos de glaseado y sus elaboraciones paso a paso.

notitle
08 de febrero 2014 , 04:47 p.m.

Detrás de una mariposa de azúcar sobre la cubierta de crema de un cupcake hay muchas cosas que aprender. Por ejemplo, la forma de trabajar pasta para flores, la forma de colorearlas y hasta el truco que permite darles a las alas aspecto de vuelo.

Esa misma receta, que hace parte de la colección Pastelería creativa, que circula gratis con EL TIEMPO desde el 11 de febrero, es el punto de partida para enseñar diferentes tipos de glaseado y sus elaboraciones paso a paso. Y a partir de otra receta, como la de las galletas de azúcar, se puede aprender a distinguir los diferentes tipos de cortadores. Y no solo los describe, incluye una evaluación de sus ventajas e inconvenientes –según sean de metal, de plástico, cerrados o con mango– para guiar al público en la elección del más adecuado, según la receta por preparar.

Pastelería creativa consta de 48 fascículos –dos veces por semana, cada martes y viernes, hasta el 29 de julio–, que van en una caja para coleccionar y no necesitan ser empastados.

Así, según la ocasión, se puede optar por el fascículo para hacer cake pops, ideales para una fiesta infantil, o por el que está dedicado al chocolate, en el que hay una rica receta de brownies.

Como complemento, estará la colección de utensilios, como cortamasas para galletas, rodillos y moldes. Para adquirirlos se debe recortar el cupón que aparecerá cada martes en EL TIEMPO, desde el 18 de febrero más 12.900 pesos.

Para los socios

Los socios del Club Vivamos de EL TIEMPO podrán adquirir la colección por $ 15.000, a través de los teléfonos 353-5353 (Bogotá) y 018000-110600 (nal.) y centros de venta del periódico.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO