Archivo

Arsenal se derrumbó en Anfield y Chelsea dio un golpe a la 'Premier'

Los 'Gunners' fueron goleados por Liverpool 5-1, mientras que los 'Blues' ganaron y son primeros.

08 de febrero 2014 , 04:10 p.m.

Arsenal llevaba semanas sufriendo para mantenerse en lo más alto de la ‘Premier’ y este sábado se derrumbó en su visita a Liverpool (5-1), lo que permitió a Chelsea, de José Mourinho, hacerse con el liderato tras ganarle a Newcastle (3-0).

Los de Arsène Wenger vivieron una pesadilla en Anfield durante unos primeros 20 minutos de partido en los que los ‘Reds’ les endosaron cuatro goles consecutivos. Se esperaba un duelo equilibrado entre el primero y el cuarto de la tabla inglesa, pero desde el primer minuto los ‘Gunners’ se mostraron como un equipo descompuesto, con espacios abismales en defensa y con el alemán Mesut Özil alejado de su mejor versión.

Liverpool, con el olfato goleador encendido, marcó los dos primeros tantos en 10 minutos, ambos a balón parado y obra del eslovaco Martin Skrtel. Arsenal estaba fuera de combate y se paseaba por el césped de Anfield como un equipo menor, vapuleado por los de Brendan Rodgers, que en 10 minutos más sellaron ya una goleada humillante para los de Wenger.

El jamaicano Raheem Sterling, por dos veces, y el inglés Daniel Sturridge, completaron el marcador para un Liverpool en el que el uruguayo Luis Suárez, máximo goleador del torneo, no amplió su cuenta particular, pero se mostró inspirado y firmó varios pases de gol. Por su parte, el español Mikel Arteta, de penalti, sumó el único tanto de Arsenal.

Ese resultado abrió las puertas para que Manchester City o Chelsea tomaran el testigo de los ‘Gunners’ en la primera posición: los de Manuel Pellegrini partían con ventaja gracias a la diferencia de goles y a que visitaban a un rival, sobre el papel, accesible, el modesto Norwich, pero se atascaron ante el reto.

Sin el argentino Sergio Agüero en el ataque, ni el brasileño Fernandinho y el francés Samir Nasri en el medio campo, los ‘Citizens’ fueron una sombra del equipo letal que ha marcado 68 goles esta temporada en la ‘Premier’, más que ningún otro.

Norwich se encerró en su área y se dispuso a pasar 90 minutos despejando balones al campo contrario, una táctica efectiva en esta ocasión contra un City sin su pegada habitual.

También tenía alguna baja Chelsea, que todavía no dejó salir al campo al español Fernando Torres, reincorporado a los entrenamientos y a un paso de reaparecer tras sufrir un esguince en enero. Con todo, los ‘blues’ volvieron a encontrar a un EdEn Hazard especialmente inspirado, que con un triplete solventó el duelo contra Newcastle y puso al equipo líder.

El belga fabricó la jugada del primer gol a la media hora: abrió un balón para que Ivanovic lo condujera por la derecha y se fue hacia el centro del área para rematar él mismo, con un potente tiro cruzado, el centro que le devolvió el serbio. La historia se repitió en el segundo tanto: Hazard trazó una pared con Samuel Eto'o, quien le devolvió el cuero de tacón desde dentro del área y le habilitó para rematar a la red, mientras que el tercer tanto lo anotó de penalti.

Tras 25 encuentros en la ‘Premier’, los tres máximos favoritos al título (Chelsea, Arsenal y Manchester City) se mantienen con una mínima diferencia de dos puntos. Liverpool, por su parte, se mantiene al acecho, a seis puntos de Chelsea y cuatro del City, y defiende la cuarta posición, que da acceso a la Liga de Campeones, de los equipos que vienen detrás.

Este domingo, Everton y Tottenham, distanciados por tan solo un punto, se jugarán en White Hart Lane la quinta plaza de la ‘Premier’, mientras que Manchester United continuará una jornada más su vía crucis particular de esta temporada con un encuentro contra Fulham, del que intentará salir con tres puntos.

EFE