Archivo

Con derrota, San Lorenzo se estrenó en el Torneo Final argentino

El 'ciclon' cayó contra Olimpo. Carlos Valdés fue preservado para la Copa Libertadores.

08 de febrero 2014 , 12:00 a.m.

San Lorenzo, campeón defensor del fútbol argentino, se estrenó en el Torneo Final con una derrota por 2-0 contra Olimpo en Bahía Blanca. Con el debut de Edgardo Bauza como técnico, el 'Ciclón' sufrió un estreno con traspié contra los bahienses, que marcaron sus tantos a través de Ezequiel Miralles e Iván Furios.

Por la primera fecha del nuevo campeonato del fútbol argentino, San Lorenzo se vio sorprendido por un rival que inició de la mejor manera su camino para intentar mantener la categoría. El visitante terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión del defensor Santiago Gentiletti.

El delantero Nicolás Blandi debutó con los colores del equipo azulgrana, mientras que el colombiano Carlos Valdes y Mauro Matos fueron preservados para el estreno de Copa Libertadores, el próximo martes contra Botafogo en Río de Janeiro.

En otro de los encuentros disputados el viernes, Vélez Sarsfield y Tigre igualaron sin goles en un estadio José Amalfitani vacío por la sanción que recibió el conjunto local tras los incidentes en la última jornada del Torneo Inicial.

Vélez Sarsfield, reciente campeón de la Supercopa argentina, terminó jugando con cuatro delanteros: Mauro Zárate, Lucas Pratto, Ramiro Cáseres y Jorge Correa, pero no pudo vulnerar la valla de Javier García. El 'Fortín', que ahora conduce José 'Turu' Flores, también tendrá este martes su primer encuentro por Copa Libertadores cuando visite a Universitario, de Perú, en Lima.

En tanto, a primer turno y en el encuentro que inauguró este nuevo certamen, Estudiantes venció 1-0 a Arsenal de Sarandí. Diego Braghieri, en contra de su propia valla, marcó el único tanto del partido para el conjunto platense, que no pudo contar con su figura Juan Sebastián Verón por suspensión.

Arsenal de Sarandí será otro de los equipos argentinos que este martes tendrá su debut en la Copa Libertadores, cuando por el grupo 8 visite a Santos Laguna, de México, en Torreón.

Esta primera jornada del Torneo Final del fútbol argentino tendrá el domingo sus dos principales atracciones con el debut de Boca Juniors, en Rosario, contra Newell's Old Boys y el estreno de River Plate, en su estadio, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Además, este sábado Racing Club se medirá contra Colón de Santa Fe, Argentinos Juniors se cruzará contra Godoy Cruz, de Mendoza, y Atlético de Rafaela enfrentará a All Boys.

El domingo, además de las presentaciones de River y Boca, Quilmes recibirá a Rosario Central, mientras que el lunes Belgrano jugará, en Córdoba, contra Lanús.

EFE