Archivo

En el noroccidente de Medellín piden frenar edificaciones

Habitantes de Robledo reclaman a las autoridades más controles en la acelerada construcción.

08 de febrero 2014 , 11:49 a.m.

El malestar de algunos habitantes del barrio Robledo, por lo que consideran una desmesurada construcción de viviendas, continúa y ya las quejas reposan en los escritorios de concejales de la ciudad.

Dicen que no hay un estricto control a los proyectos y que ese sector noroccidental de la ciudad no tienen capacidad de movilidad para soportar la presencia de más de 100.000 viviendas.

“Se están construyendo torres de 25 pisos afectando la movilidad, el medio ambiente, la visibilidad y demás aspectos que hacen que un barrio que se ha caracterizado por ser tranquilo, se transforme en un espacio ya no tan agradable para vivir”, expresó Isabel Toro.

Según esta habitante, desde hace algunos meses, vienen socializando el tema a través de la Junta de Acción Comunal del barrio El Diamante de la comuna 6. Plantearon la situación de la construcción actual y sus las inconformidades.
El Concejal Bernardo Alejandro Guerra alertó sobre el tema y acotó que en la zona además se están construyendo falsas viviendas VIP.

El presidente de la JAC de La Campiña, Luis Fernando Franco, advirtió que una firma construyó dos torres de más de 25 pisos en predios aledaños a la Casa de Justicia con licencias expedidas por la Curaduría Cuarta e inició la construcción de una tercera torre.

“Más de 16 viviendas tienen averías por asentamiento de las torres construidas”, concluyó Franco.

REDACCIÓN MEDELLÍN