Archivo

Este lunes se abrirá el Palacio de Justicia de Cali

Los empleados levantaron su asamblea y volverán a prestar el servicio.

07 de febrero 2014 , 10:48 p.m.

A las 5:00 de la tarde de ayer se levantó el paro de los empleados de la rama judicial en Cali. Se definió que este lunes se abrirán las puertas desde las 8:00 de la mañana. En la torre B funcionarán 145 despachos judiciales.

El edificio fue cerrado desde el carro bomba de la medianoche del 31 de agosto de 2008, que dejó víctimas y daños materiales en el sector de la carrera 10 con calle 13.

Asonal insistió en que se agilizarán las obras porque los despachos judiciales quedaron dispersonas en distintos edificiones del centro y otros sectores locales.

El miércoles 22 de enero, en la mañana, se descolgó uno de los ascensores. Los 10 empleados que iban en el ascensor resultaron ilesos. Entre ellos estaba una mujer embarazada.

Luego de un recorrido y varias visitas realizadas al Palacio de Justicia ‘Pedro Elías Serrano’, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali realizó unas observaciones que fueron atendidas por el Consejo Seccional de la Juducatura.

Los Bomberos recomendaron la permanencia de un grupo de voluntarios en el edificio, con el objetivo de coordinar cualquier emergencia que se pueda llegar a presentar. Sin embargo, este lunes se definirá que pasará con el Palacio.

Mientras tanto, Clara Inés Ramírez, directora del Consejo Seccional de la Judicatura, dijo que el edificio está en condiciones adecuadas para ser habilitado y puesto en servicio.

“El viernes se hizo un recorrido con un grupo interinstitucional, con representantes de la Alcaldía de Cali, y la estructura del edificio se encontró en buen estado, lo que nos permitiría ingresar al Palacio”, dijo Ramírez.

Los técnicos entregaron el ascensor ubicado al lado de la plazoleta, el cual será para funcionarios, empleados y personas con discapacidad. Y se espera que el próximo martes se entregue el otro.

Ahora se espera conseguir 13 mil millones de pesos que se necesitan para culminar la torre A del Palacio.

REDACCIÓN CALI