Archivo

Deportivo Cali buscará su primer triunfo del torneo contra Once Caldas

El cuadro 'Azucarero' solo tiene un punto. El conjunto 'albo' viene de dos empates seguidos.

notitle
07 de febrero 2014 , 09:14 p.m.

Luego de la goleada que recibió Deportivo Cali (0-3) a manos de Nacional, en la fecha dos, y del empate en Pasto (1-1) el pasado miércoles, el cuadro caleño quiere reencontrarse con la victoria en su casa, cuando enfrente este sábado a Once Caldas, en el Pascual Guerrero, a partir de las 7:45 p. m.

El conjunto ‘Azucarero’ necesita una victoria de manera urgente, para sacudirse de los conflictos administrativos que se han presentado en la última semana por diferencias en el comité ejecutivo, situación que de alguna manera ha tocado al plantel.

Once Caldas apenas tendrá un cambio para enfrentar a Deportivo Cali

Once Caldas asumirá una dura misión frente a Deportivo Cali, equipo al necesita ganarle en el estadio Pascual Guerrero para llegar a los primeros lugares del campeonato.

Los ‘albos’, en su cancha, empataron 2-2 contra Independiente Medellín en la fecha pasada y por ello deben derrotar al conjunto de Leonel Álvarez, en calidad de visitantes: La premisa del técnico Flabio Torres es recuperar lo que perdió en casa.

“Más allá del rival de turno, es un partido supremamente importante, hay que hacer un compromiso inteligente en el que corrijamos errores y en el que nos veamos sólidos para buscar el resultado. Es necesario pensar en ganar”, precisó Torres.

Los de Manizales ocupan la sexta casilla en la Liga con cinco puntos, que consiguieron en una victoria y dos empates, lo cual enseña un rendimiento del 55.5 por ciento. En el descenso registran 94 unidades y se han alejado de la zona de promoción.

“Hay que marcar más en ofensiva para que los jugadores no nos reciban tan solos, es relevante llegar al terreno del contrario y darle posesión a la pelota. Debemos encontrar el momento exacto para atacar y mejorar el rendimiento individual”, enfatizó Flabio.

El cuadro blanco anunció una novedad en el duelo contra los ‘Azucareros’: sale de la titular César Arias e ingresa Cristian Palomeque. Arias no fue tenido en cuenta en la delegación viajera.

“Tengo que aprovechar al máximo la oportunidad, hacer las cosas bien y mostrar mi talento en Cali. El profesor pidió hacer gol y cuando esté la opción de pase gol, ejecutarlo”, precisó Palomeque.

Once Caldas realizó su última práctica previa al juego este viernes en el estadio Palogrande, luego de finalizarla se ducharon, se vistieron, tomaron sus maletas e iniciaron viaje terrestre a las 11:55 a.m. hacia Cali. La hora de llegada a la ‘Sultana del Valle’ se estimó para las 5:00 p.m.

Probable Formación

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Hanyer Mosquera y Fausto Obeso; Carlos Giraldo, Hárrison Henao y José Heriberto Izquierdo; Cristian Palomeque, Patricio Pérez y Edwards Jiménez.
DT: Flabio Torres.

REDACCIÓN DEPORTES

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA