¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Víctima de accidente de Fabio Salamanca entregó $ 5 millones que halló

Holman Cangrejo encontró una maleta con el dinero en un centro comercial de Bogotá.

DIEGO RODRÍGUEZ
Tras haber pasado el jueves en el centro comercial Plaza Imperial (Suba) junto a su familia, Holman Cangrejo, el mismo hombre que quedó parapléjico luego del accidente protagonizado por Fabio Andrés Salamanca, quien conducía ebrio, en julio del 2013, llegó a casa con una sorpresa: su tía le entregó, al bajar del taxi, una maleta que no era de él. La había tomado por accidente dentro del centro comercial.
Según contó Holman, cuando se estaba probando un saco en un establecimiento comercial, en compañía de sus padres, llegó su tía que por error tomó un maletín que estaba abandonado en una silla y lo colgó en la silla de ruedas de su sobrino.
“Cuando nos bajamos del taxi, ella me dijo ‘tome su maleta’. Le respondí que la maleta no era mía, pero ella me insistió. ‘Esa es la maleta que usted siempre carga ahí. Casi la deja allá’, pero le volví a decirle que no era mía”, señaló.
Por eso, al ingresar a su vivienda, junto a sus familiares y particularmente con su sobrina revisaron el contenido.
“Tío mire toda esa plata”, le dijo su sobrina cuando revisó lo que el maletín llevaba adentro. Junto al dinero, encontraron también los documentos y los teléfonos del dueño.
“No le voy a mentir, son cinco millones de pesos, y para mí que no estoy trabajando, me sirven para los útiles de mi hijo. Pero Dios mira cómo actúo y lo único que le pido es que me vuelva la sensibilidad de mis piernas. La verdad no iba a tener la conciencia tranquila, si no los devolvía”, reconoció.
Por eso inmediatamente se comunicó con Óscar Silva, el propietario, y se citaron en plena avenida Ciudad de Cali con avenida Suba.
“Eran las siete de la noche, ingresé a un local de este centro comercial para comprarle unas prendas a uno de mis hijos. Siempre ando con el bolso terciado, pero lo dejé para buscar una prenda y el bolso se me perdió de la vista”, señaló Silva.
Asimismo, Michael Steven Silva, su hijo de 17 años, explicó agradeciendo a Holman cómo los habría afectado si se hubiese perdido el dinero
“Somos seis hijos, los pequeños comienzan transición y lo que les piden es caro. El mayor está en la universidad estudiando actuación y yo, junto a mi hermano, estamos terminando once. Ahorita nos toca pagar Icfes y todo lo que viene. Sin el dinero no podíamos continuar nuestros estudios”.
Holman, luego de entregarle a Óscar el maletín, explicó su motivación: “Dios me ha puesto muchas pruebas en el camino y esto me enseña que se deben seguir haciendo bien”.
Por esto, en medio de un apretón de manos y un abrazo, Óscar le dijo a Holman, quien en un ejemplar acto de honestidad, le dejó una enseñanza a él y los más de 50 curiosos que aplaudieron su hazaña en plena calle.
Holman Cangrejo lleva casi siete meses atado a una silla de ruedas, tras el accidente que causó el joven Fabio Salamanca en estado de embriaguez, que le costó la vida a dos ingenieras que el 12 de julio del 2013 habían tomado el taxi conducido por Holman Cangrejo. Durante siete meses ha estado asistiendo a terapias con la única esperanza de volver a recuperar la sensibilidad de sus piernas.
DIEGO RODRÍGUEZ
Periodista Citynoticias
DIEGO RODRÍGUEZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO