Archivo

Identifican a presunto violador en serie de Cúcuta

Autoridades expidieron circular azul de Interpol para su búsqueda en Venezuela, donde se escondería.

07 de febrero 2014 , 07:52 p.m.

Como Vicmer Gabriel Flórez Parra, de nacionalidad venezolana, fue identificado el presunto violador en serie buscado por las autoridades de la ciudad de Cúcuta, señalado por el abuso de seis mujeres entre noviembre del 2013 y enero del presente año.

Según información de la Policía Nacional, el hombre conocido con el alias de ‘Fresa’, ‘Fresita’ y ‘Veneco’, estaría escondiéndose en alguna ciudad de Venezuela, por lo que se solicitó a la Interpol la expedición de la circular azul que permita su búsqueda internacional en 190 países.

En un trabajo en conjunto adelantado con las autoridades venezolanas, se obtuvo una fotografía del hombre cuando fue capturado en el año 2013 en el vecino país por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y de estupefacientes, la cual ha servido como pieza clave para la identificación por parte de las víctimas en Colombia, quienes lo señalan de ser el presunto violador.

La Policía había iniciado la búsqueda del sujeto con un retrato hablado, ofreciendo una recompensa de hasta $5’000.000 por la información que conduzca a su captura, cuyo pago, según reiteró la institución, se mantiene activo.

El hombre que se busca en ambos países tiene como características físicas especiales un tatuaje en el pecho con el nombre de una mujer, algunas estrellas en el costado izquierdo y además cojea levemente al caminar, lo que infiere una discapacidad en una de sus piernas.

REDACCIÓN CÚCUTA