Archivo

Canciller da visto bueno a la Unidad Móvil de Migración

María Ángela Holguín inspeccionó en Cartagena la primera unidad de este tipo en el país.

07 de febrero 2014 , 07:30 p.m.

El vehículo, dotado con toda la instrumentación tecnológica requerida para agilizar el trámite de entrada a Colombia, será estrenado en la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

“Esta nueva unidad móvil de migración está para ayudar a los ciudadanos. La idea es que podamos ubicar varias en las regiones, en los lugares con mayor flujo de turistas y visitantes, para que hagan su paso por migración lo más ágil posible”, explica la ministra.

La cumbre, que se realizará entre los días 8, 9 y 10 de febrero, tiene como objetivo, según la funcionaria, “firmar un pacto comercial que deriva del acuerdo Marco logrado hace año y medio”.

Para ella, las expectativas de convenios “son muy grandes”, dando como indicador la cantidad de países que desean entrar a formar nexos con las naciones organizadoras, que son Colombia, México, Chile y Perú.

“Queremos tratar el tema migratorio, llegar a la libre circulación de personas; el tema de las becas estudiantiles y el apoyo a las Pymes”, agregó la jefa del ministerio.

REDACCIÓN CARTAGENA