Archivo

Este sábado, noche benéfica en la embajada de Colombia en Washington

Los anfitriones serán el embajador ante la Casa Blanca, Luis Carlos Villegas, y su esposa.

07 de febrero 2014 , 07:19 p.m.

Una noche de pasión y con tono tropical ofrecerá este sábado la embajada de Colombia en Washington para uno de los eventos más cotizados de la capital estadounidense: el Fundraiser (recolección de fondos), que realiza anualmente el Washington Ballet, una de las instituciones de danza más reconocidas del país.

Aparte de una presentación especial del Ballet y un bufé con comida típica, la noche será amenizada por la música de Gregorio Uribe Big Band (colombiano radicado en Nueva York, donde lidera un banda de 16 músicos que mezclan jazz y funk con cumbias y otros ritmos tropicales) y la cantautora Adriana Lucía.

Los anfitriones serán el embajador ante la Casa Blanca, Luis Carlos Villegas, y su esposa, Carmela de Villegas, y se espera la asistencia de personalidades de la ciudad, entre ellos varios congresistas.

Desde hace varios años, el Ballet viene realizando este tipo de eventos, en los que recauda fondos para apoyar a la comunidad latina de EE. UU. Así mismo, con los recursos se ofrecen becas para que bailarines latinoamericanos puedan sumarse a esta prestigiosa institución.

El año pasado el turno había sido para Brasil.

SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington