Archivo

Innpulsa, con más apoyo a mipymes del país

Innpulsa Mipyme ha logrado el crecimiento de más de 24.000 micro, pequeñas y medianas empresas.

07 de febrero 2014 , 07:08 p.m.

A través del apoyo a proyectos de innovación y fortalecimiento de las cadenas productivas, Innpulsa Mipyme ha logrado el crecimiento de más de 24.000 micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia, dijo la gerente de Innpulsa Mipyme, Beatriz Daza: “Hemos apoyado 251 proyectos de innovación, modernización y fortalecimiento empresarial en todo el país. Un gran logro traducido en el beneficio para el sector y la industria nacional”.

Más de 80.000 millones de pesos han sido desembolsados por Innpulsa Mipyme y 35.000 millones por el sector privado para proyectos de innovación, modernización y fortalecimiento empresarial en Colombia. Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas, Innpulsa Mipyme se ha convertido en el modelo de trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado, en pro del crecimiento de un sector y del país. En cuanto al fortalecimiento y mejoramiento empresarial, se han apoyado 164 proyectos que están beneficiando a 23.913 mipymes, con recursos de cofinanciación cercanos a los 64.000 millones de pesos.

Debido a la acogida que han tenido las convocatorias y al cambio que se está presentando en las mipymes, para el 2014 Innpulsa cuenta con 50.000 millones de pesos para cofinanciación de proyectos de innovación, mejoramiento y fortalecimiento empresarial conformados por micro, pequeñas o medianas empresas.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS