Archivo

Del Ariari ya traen todas las basuras a Villavicencio

Llegan de los 10 municipios de la emergencia por el incendio del relleno de Granada

07 de febrero 2014 , 06:40 p.m.

Casi un mes después de que se generó la emergencia por el incendio en la celda del relleno La Guaratara, en Granada, los diez municipios que allá depositaban las basuras, las están trayendo al relleno sanitario Parque Ecológico Reciclante de Villavicencio.

Ligia Padilla, directora comercial de la empresa Bioagrícola, encargada del manejo de los residuos sólidos en Villavicencio, dijo que con el municipio de Granada se hizo un convenio y este, a su vez, acordó con Lejanías, Mesetas y Vista Hermosa traer los desechos de esas localidades.

Con la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa) se amplió el convenio para recibir las basuras de los municipios de Fuentedeoro, El Dorado, San Juan de Arama y Puerto Lleras.

Con Cubarral y San Martín, Bioagrícola suscribió contratos independientes para cada municipio, dijo Padilla.Entre tanto, se esperaba un nuevo pronunciamiento de la corporación ambiental Cormacarena, que el pasado jueves en la tarde, acompañada de funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, realizó una visita al relleno sanitario de La Guaratara para examinar si aún habían focos activos en la celda que se incendió.

Con base en ese concepto técnico se podría determinar si autorizan reabrir esa celda, mientras terminan de construir la nueva adyacente que construye en Granada y que es financiada por el Banco Mundial.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS