Archivo

En Villa Julia habrá más obras antirrobos

Van a bloquear rutas de fuga a delincuentes que roban en busetas y en el centro.

07 de febrero 2014 , 06:39 p.m.

El barrio Villa Julia entró a la lista de los sectores que serán intervenidos con obras de infraestructura pública para cerrarle el cerco a la delincuencia.

En medio del informe que la Alcaldía de Villavicencio y la Policía Metropolitana le rindieron al presidente Juan Manuel Santos sobre los golpes a las ‘ollas’, el alcalde Juan Guillermo Zuluaga se reunió con la comunidad de Villa Julia y acordaron la construcción de muros y rejas para evitar que las bandas sigan usando zona como corredor de delincuencia.

La comunidad denunció que los delincuentes que roban en las busetas que tienen como ruta las calles de Villa Julia, tan pronto se apoderan de bolsos, dinero y celulares se lanzan a la calle y corren hacia un sector del caño Parrado.

Es un callejón oscuro, con maleza, que da sensación de inseguridad y donde solo la delincuencia y la Fuerza Pública se atreven a ingresar.

El mismo corredor es utilizado por los delincuentes cuando roban en el centro de la ciudad, particularmente en los alrededores del almacén Éxito Vecino.

El alcalde de la ciudad, Juan Guillermo Zuluaga confirmó este viernes que la obra se va a realizar y que será similar al muro y a la reja que se construyeron en el puente sobre el río Guatiquía, en la vía al aeropuerto Vanguardia.

El mandatario también anunció que van a construir un parque infantil en el sector y van a instalar unas sillas, además de luminarias. “Los niños que antes no salían por miedo a la inseguridad, ahora van a poder jugar allí”, dijo el alcalde Zuluaga.

El mandatario afirmó que las obras de infraestructura contra la delincuencia hacen parte de una estrategia que se suma a los operativos de la Policía, que este año han permitido la captura de 460 personas.

El coronel Wilson Bravo, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, informó que entre los capturados hay peligrosos delincuentes por homicidio, hurto calificado, hurto agravado, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales agravadas.

“Le estamos exigiendo a los policías resultados y policía que no dé resultados será sancionado o se tendrá que ir. Aquí no podemos tener policías parados, hablando por celular o chateando, necesitamos resultados, para eso nos pagan, somos una empresa de seguridad”, expresó Bravo.

Tanto el alcalde Zuluaga como el coronel Bravo destacaron la importancia de las capturas de ‘Turris’ y ‘Maicol’, así como la entrega de ‘Tata’ y ‘Yogo yogo’.

'Maicol' tiene 11 procesos penales

Alias ‘Maicol’, el joven de 17 años que, según los registros de la Policía, delinquía desde que tenía 10, debe responder por 11 procesos ante la justicia.

El adolescente, que fue capturado el jueves por la Policía Metropolitana de Villavicencio, es investigado por casos de homicidio, hurto calificado, hurto agravado, lesiones personales, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Así lo dio a conocer el coronel Wilson Bravo, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, al revelar que alias ‘Maicol’ fue capturado en el sector del barrio Industrial y que hacía parte de los cuatro más buscados.

‘Maicol’, dijo el oficial delinquía para una de las bandas de Brisas del Guatiquía. Su captura hizo parte de la ‘operación Babilonia’ y participaron unidades de la Fuerza Delta de la Policía.

El coronel Bravo señaló que ‘Maicol’ figura en investigaciones de la Policía en casos de fleteo, lo cual será verificado por la policía judicial y la Fiscalía de Infancia y Adolescencia.

Cuando fue capturado alias ‘Maicol’ pidió que no lo fueran a matar y que no lo llevaran a la cárcel porque corría peligro. El establecimiento especializado para menores a donde será enviado ‘Maicol’ está sujeto a disposición del ICBF.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS