Archivo

Cortarán pernos que sobresalen en el pavimento en la avenida 19

Los tornillos iban a ser utilizados para instalar postes en el sector.

notitle
07 de febrero 2014 , 05:55 p.m.

Varios tornillos que sobresalen en el pavimento, repartidos en 12 cuadriláteros de la avenida 19 entre calles 116 y 127, iban a ser utilizados para instalar una serie de postes sobre las aceras; sin embargo, Codensa nunca instaló dicha iluminación y estos se convirtieron en una trampa mortal para los peatones.

Ahora los residentes del barrio Santa Bárbara occidental comentan que “el remedio fue peor que la enfermedad”, ya que la solución que le dio Codensa a este problema fue poner placas de cemento para tapar los pernos.

“Son una serie de masas de cemento de 12 centímetros de alto. La accidentalidad peatonal es mayor que cuando estaban los pernos sueltos”, manifestó Hernán López, residente del sector.

En Codensa señalaron que habían cubierto los pernos como medida preventiva mientras estudiaban si era necesario instalar más postes para la iluminación en todo el sendero de la avenida 19.

“Encontramos que no se requieren más postes, por lo que se procederá a destruir las bases. Esta intervención comenzará el 15 de febrero”, dijeron en Codensa.

Sin embargo, los trabajadores de los almacenes son testigos de los tropiezos que sufren a diario los transeúntes.

“A la gente se le enredan los cordones de los zapatos o se tropiezan. En la noche es peor, porque no hay suficiente iluminación. Los viejitos son los que más se caen”, dijo Edilson Poveda, un mensajero de la zona.

Incluso han ocurrido accidentes graves: “Caminábamos con mi madre, que tiene 83 años, cuando ella se tropezó con un tornillo de esos que estaban en la calle 118 y se cayó al piso. Ella se lastimó la quijada, pero por fortuna se recuperó”, contó una vecina.

REDACCIÓN BOGOTÁ