Archivo

Lula dice que protestas no impedirán éxito del Mundial de Fútbol

El expresidente dijo que las protestas no impedirán que su país haga la mejor Copa del Mundo.

07 de febrero 2014 , 05:51 p.m.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) afirmó que las protestas no impedirán el éxito de la organización del Mundial de Fútbol Brasil-2014 y no descartó que en el 2018 pueda volver a ser candidato.

"La democracia no es un pacto de silencio, es la sociedad luchando por conquistas. En cualquier lugar del mundo las personas se manifiestan cuando hay Mundial o Juegos Olímpicos y esto no impedirá que Brasil haga la mejor Copa del Mundo", dijo en una entrevista publicada este viernes por el diario 'A Cidade', de Ribeirao Preto.

Lula, jefe político de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se refirió así a las protestas que se registraron en el país el pasado junio promovidas por movimientos que critican las millonarias inversiones para organizar el Mundial y reivindican mejoras en los servicios públicos y de salud.

Las declaraciones de Lula coinciden con la repercusión de las manifestaciones registradas este jueves en Río de Janeiro contra el aumento del precio del transporte y en las que resultó gravemente herido un encargado de una cámara de televisión.

EFE